¿Qué beneficiarios de programas como los del Seguro Social recibirán tercer cheque de estímulo el 7 de abril?

Millones de beneficiarios de programas gubernamentales recibirán la semana próxima el tercer cheque de estímulo mediante depósitos directos y transferencias a la tarjeta "Direct Express"

Rastrea tu cheque de estímulo con la herramienta get my payment del IRSpexels-karolina-grabowska-4386370.jpeg

Hasta esta semana el IRS realizó más de 90 millones de depósitos directos  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El próximo miércoles, 7 de abril, es una fecha clave para los beneficiarios de programas gubernamentales como los de la Administración del Seguro Social ya que se espera que muchas de estas personas reciban el tercer cheque de estímulo de $1,400, según anunció el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La agencia precisó en un comunicado que este fin de semana empezará el procesamiento de millones de pagos de estímulo en virtud del “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos el mes pasado.

Sin embargo, los pagos empezarían a llegar la próxima semana.

En el caso de depósitos directos y transferencias a la tarjeta Direct Express, donde los beneficios reciben regularmente los fondos federales, los pagos se liberarían el 7 de abril.

Un comité de la Cámara de Representantes estimó la cifra en 30 millones de beneficiarios.

“Mientras continúa el trabajo para emitir millones de Pagos de impacto económico a los estadounidenses, el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron hoy que prevén que los pagos comenzarán a emitirse este fin de semana a los beneficiarios de Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos, con la proyección de que la mayoría de estos pagos serían enviados electrónicamente y recibidos para el 7 de abril”, precisa el comunicado este martes en el sitio web IRS.gov.

El procesamiento de la mayoría de los pagos atrasados es posible luego de que la Administración del Seguro Social le suministró al IRS los datos de sus beneficiarios, muchos de los que no declaran impuestos.

“Después de recibir datos de la Administración del Seguro Social el jueves, 25 de marzo, el IRS comenzó el proceso de varios pasos para revisar, validar y probar decenas de millones de registros para asegurar la elegibilidad y el cálculo adecuado de los Pagos de impacto económico. Si no surgen problemas adicionales, el IRS actualmente espera completar ese trabajo y comenzar a procesar estos pagos al final de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos serán emitidos electrónicamente, a través de depósitos directos y pagos a tarjetas Direct Express existentes, se recibirían en la fecha de pago oficial del 7 de abril”, insistió la agencia.

Quienes no reciban los pagos esta semana de manera electrónica, muy probablemente recibirán el cheque en papel o EIP Card mediante el correo postal.

Como parte del proceso de distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, el IRS dividió la entrega en lotes. La mayoría de los pagos de cada ola se realizaron mediante depósito directo los miércoles, 17 y 24 de abril. Simultáneamente, la agencia envió cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas (EIP Cards) con los cheques de estímulo.

La semana pasada, la agencia se atribuyó el envío de 127 millones de cheques de estímulo en un periodo de dos semanas mediante las tres vías.

Esas cifras no incluyen las que serán procesadas durante el fin de semana para que lleguen a sus destinos la próxima.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain