¿Corea del Sur y Corea del Norte organizarán juntos los Juegos Olímpicos?

Los Gobiernos de ambos países expresaron sus intenciones de que Seúl y Pyongyang sean sedes de los JJOO de 2032. Estas naciones llevan casi dos años sin relaciones cordiales

Bandera Olímpica

Ambas delegaciones han dejado muestras de cercanía desde Rio 2016. Crédito: Getty Images

Generalmente se dice que el deporte puede unir a un país. Pero en este caso parece que puede enlazar dos naciones. Corea del Sur y Corea del Norte desean organizar de manera conjunta los próximos Juegos Olímpicos del año 2032. Los gobiernos de ambos países se lo expresaron al Comité Olímpico Internacional (COI). Se proponen como sedes las ciudades de Seúl y Pyongyang, respectivas capitales del Norte y Sur de Corea.

“La candidatura conjunta Seúl-Pyongyang pone el acento en la consolidación de la paz que simboliza, así como en la combinación de tecnologías punta y cultura coreana”, indicó un escrito enviado por el Comité Olímpico de Corea del Sur.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, ambas delegaciones desfilaron juntos bajo una sola bandera en Pyeongchang. Los atletas quisieron simbolizar la paz y unión de sus pueblos, según lo reseñó la Yonhap News Agency de Corea del Sur.

No obstante, políticamente estas dos naciones llevan casi dos años sin relaciones cordiales y constantemente hay amenazas de uno y otro sector. Esto es un factor a tomar en cuenta para la organización del evento.

Misiles Corea del Norte
Hace unos días Corea del Norte disparó dos misiles balísticos al Mar de Japón. Esta acción fue criticada por las autoridades surcoreanas /Foto: JUNG YEON-JE vía Getty Images.

En esta nota

COI Corea del Norte corea del sur Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain