¿Incluirá Biden un cuarto cheque de estímulo en el nuevo plan de empleo?

El IRS sigue distribuyendo los terceros pagos directos, pero un grupo de demócratas del Senado pide a Biden que otorgue cheques de estímulo recurrentes en el próximo paquete económico

¿Incluirá Biden un cuarto cheque de estímulo?GettyImages-1232071477.jpeg

Un grupo de senadores ha solicitado a través de una carta a la Casa Blanca que incluya cheques de estímulo recurrentes en el nuevo paquete de económico.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden presentó su nuevo plan de infraestructura y recuperación económica para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Se espera que el Plan de Empleo Americano proporcionará más de $2 billones de dólares de financiamiento federal que dará un impulso a largo plazo a la economía devastada por la pandemia.

Aunque se espera que la atención se centre en la inversión en infraestructura, surge la pregunta si el nuevo paquete proporcionará ayuda directa a los millones de estadounidenses que necesitan asistencia de manera urgente.

Más cheques de estímulo

A principios de esta semana 11 senadores demócratas escribieron a Biden para pedirle que incluya cheques de estímulo recurrentes en el nuevo plan de recuperación, lo que supone la primera señal de que existe un claro apoyo entre algunos miembros de la Cámara Alta en favor de más pagos directos.

La propuesta fue encabezada por el presidente de la Comisión de Finanzas, Ron Wyden, de Oregon y firmada por senadores como Bernie Sanders, Sherrod Brown, y la senadora Elizabeth Warren.

“Esta crisis está lejos de haber terminado, y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas”, dice la carta. “Las familias no deben estar a merced de plazos legislativos que son cambiantes”.

La petición de los economistas

Una carta abierta de más de 150 destacados economistas también subraya la necesidad de mayor ayuda directa y proponen un sistema de “activación automática” que inicie con otra ronda de cheques de estímulo. “Los pagos regulares y duraderos de estímulo directo impulsarán el gasto de los consumidores, impulsando la recuperación económica y acortando la recesión”.

Relacionado: La mayoría de los beneficiarios de la seguridad social recibirán su tercer cheque de estímulo antes del 7 de abril

¿Se incluirá un cuarto cheque de estímulo en el nuevo paquete?

Una encuesta nacional realizada a principios de este año reveló que el 65% de los votantes estaría a favor de recibir un cheque de estímulo de $2,000 dólares mensuales para cada estadounidense hasta el final de la pandemia.

La propuesta cuenta incluso con un apoyo del 54% entre los votantes republicanos, algo importante después que ni un solo representante o senador del Partido Republicano apoyó el último proyecto de ley de estímulo.

Sin embargo, parece poco probable que se incluya un nuevo cheque de estímulo en el nuevo proyecto de ley, tan poco tiempo después de la anterior ronda de pagos.

Relacionado: El IRS no sólo está atrasado con el reembolso de impuestos, también están afectados los pagos del crédito fiscal por hijos

Ed Mills, analista de políticas de Washington en Raymond James, dijo a la CNBC que cree que un cuarto cheque de estímulo es poco probable en este momento, pero sugirió que otras formas de apoyo directo podrían serlo.

Señala que Biden podría optar por dar prioridad a la prórroga del programa reformado de créditos fiscales por hijos, que actualmente expira al cabo de 12 meses. El nuevo sistema otorga un apoyo de hasta $300 dólares al mes para los niños de menos de seis años y $250 dólares para los de entre seis y 17 años.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain