Los tres grupos de beneficiarios en los que el IRS enfoca el tercer lote de pagos de $1,400 esta semana

Contribuyentes que presentaron más tarde de lo esperado la declaración de impuestos este año se podrían ver beneficiados con pagos adicionales así como los recipientes de programas como el Seguro Social

Formulario impuestos IRS

Imagen de archivo de un formulario para declarar impuestos al IRS. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) detalló este viernes sobre los pagos del tercer cheque de estímulo en los que se enfoca como parte de un nuevo lote de envíos que, según indicó la oficina, comenzó a procesarse el viernes, 26 de marzo.

Como parte de la continuación de la emisión de pagos, la agencia mencionó en un comunicado hoy que al menos tres son los grupos de personas que podrían llegarle próximamente los fondos de estímulo correspondientes al tercer cheque aprobado en marzo.

1.Las personas que recibieron un pago de estímulo incompleto porque el IRS recibió tarde nueva declaración de impuestos

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, precisa el IRS en su sitio web.

2. Los “no declarantes” (Non-filers) que presentaron por primera vez este año una declaración de impuestos al IRS

“Los pagos anunciados hoy también incluyen pagos para personas que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para un pago de impacto económico. Los pagos a este grupo – y los pagos “adicionales” mencionados anteriormente – continuarán semanalmente en el futuro, a medida que el IRS continúe procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019″, añade la oficina en IRS.gov.

3. Los beneficiarios de programas como los del Seguro Social que no declaran impuestos (Non-filers)

A partir del viernes (hoy), un gran monto de pagos comenzará a emitirse a los destinatarios de Seguro Social o de otros beneficios federales que no presentaron declaraciones de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado. Estos pagos se emitirán a los beneficiarios de Seguro Social, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB, por sus siglas en inglés). Como se anunció anteriormente, estos pagos comenzarán a emitirse este fin de semana, con la proyección de que la mayoría de estos pagos se enviarían electrónicamente y se recibirían el 7 de abril”, especifica la agencia.

En total, el tercer lote de pagos de estímulo en virtud del “Plan de Rescate Estadounidense” incluye más de 4 millones de pagos, con un valor total de más de $10,000 millones de dólares.

El IRS envió unos 2 millones de pagos mediante depósito directo (con un valor total de más de $5,000 millones de dólares), y aproximadamente, 2 millones de pagos de cheques en papel (con un valor total de casi $5,000 millones de dólares).

De acuerdo con el comunicado más reciente de la entidad, desde que inició el proceso de distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400el pasado 12 de marzo, ha emitido en conjunto con el Departamento del Tesoro más de 130 millones de pagos por un valor aproximado de $335,000 millones de dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain