Tribeca’s Kitchen se renueva tras la tragedia

Andreas Koutsoudakis, Jr. quiere honrar la memoria de su padre, víctima del coronavirus, manteniendo con éxito el restaurante por el que tanto trabajó

Andreas Koutsoudakis, Jr.  está al frente del local tras el fallecimiento de su padre, víctima del coronavirus.

Andreas Koutsoudakis, Jr. está al frente del local tras el fallecimiento de su padre, víctima del coronavirus. Crédito: Cortesía

Con la pandemia son cientos los restaurantes de la ciudad que se han visto obligados a cerrar sus puertas. Sin embargo, Tribeca’s Kitchen (https://www.tribecaskitchen.com/) se negó a ser parte de esa lista y, a pesar de la tragedia que le tocó vivir a sus dueños, no sólo permanecerá abierto sino que se renovó completamente como una muestra de confianza en el futuro de la ciudad.

Andreas Koutsoudakis, o Andy, como solían llamarle, fue una de las víctimas tempranas del coronavirus, al fallecer el 27 de marzo del 2020, a los 59 años de edad, según nos cuenta su hijo, Andreas Koutsoudakis, Jr. Ya con amplia experiencia en este tipo de negocios, el comerciante griego había abierto el negocio tipo dinner en el 2014, logrando gran popularidad en esa zona del Bajo Manhattan. 

“Con el fallecimiento de mi papá vi lo mucho que le importaba el restaurante a la comunidad, lo mucho que significaba. Los clientes compartieron conmigo historias de momentos que habían vivido con él, y al escuchar esas historias y al saber que mi padre había ayudado a tantas personas, fue cuando me di cuenta que uno puede, a través de la comida, tocar la vida de muchos”, comentó Koutsoudakis.

La remodelación de su interior fue total, con un look más moderno y elegante./Cortesía

Sin su padre al frente del negocio familiar, el abogado de profesión decidió tomar las riendas del lugar y decidió transformarlo, tanto para honrar la memoria de su progenitor como para agradecer la lealtad de sus clientes.

“Lo cambié porque todo el mundo decía ‘ya no va a ser lo mismo’, ‘no sé si pueda regresar porque no está Andy’.’Mucha gente veía el restaurante como un memorial pero yo no quería que la gente guardara luto por siempre o vieran este lugar como algo triste, sino más bien como una celebración de la vida y el trabajo de mi padre”, explica.

Entonces, durante la pandemia, Tribeca’s Kitchen fue remodelado completamente, manteniendo algunos detalles que recrean la experiencia de comer en un dinner pero con un ambiente mucho más moderno y elegante, donde resaltan el blanco, el negro y el dorado. Y para que los comensales sientan la presencia de su padre, Koutsoudakis ubicó varias fotos familiares en los dos niveles que ocupa el restaurante.

Un menú lleno de sorpresas

El menú también cambió. Con el Chef Jack Logue al frente, el lugar ofrece una experiencia gastronómica mucho más elaborada, con productos locales de temporada y técnicas de cocina modernas americanas, combinadas con ingredientes y estilos internacionales.

“Para mi es importante que los comensales se vayan sorprendidos por lo que comieron. Que reciban mucho más de lo esperado”, señala Logue, de 34 años, quien ha trabajado en las cocinas de reconocidos restaurantes de todo el mundo, desde Japón a España, y estudiado en famosas escuelas de cocina, como The Buckley School y ALMA La Scuola de la Cucina Italiana.

El Chef Jack Logue ofrece una experiencia gastronómica elaborada con productos locales de temporada./Cortesía

La influencia griega se siente en platos como la pierna de cordero, que viene servida con pan pita casero y tzatziki. Un trozo de carne que se deshace en la boca, luego de ser marinado por horas en una mezcla de yogurt, romero, ralladura de limón y varias especias. El resultado es toda una delicia.

La pierna de cordero servida con pan pita y salsa tzaziki es una verdadera delicia./Cortesía
Vieiras rostizadas servidas con un consomé de jamón sobre una cama de lentejas./Cortesía

Otra buena sorpresa es el té de champiñones que se sirve a cada comensal como bienvenida, para el cual Chef Logue invita sencillamente a cerrar los ojos y saborear. 

“Es algo simple. Una pequeña sopa que te pondrá una sonrisa en la boca y te preparará para disfrutar de una buena comida”, dice.

Entre las ofertas del menú destacan la lasaña de champiñones, la pasta Tagliatelle con salsa de langosta, el pescado jurel (mackerel) marinado y servido con un consomé de coles de bruselas caramelizadas y la ensalada de granos ancestrales. Tambien están otros clásicos como el skirt o el rib eye steak o una hamburguesa, servida con mermelada de tocino y una salsa especial Tribeca.

Pescado jurel marinado, servido con un consomé de coles de bruselas caramelizadas./Cortesía

Para los clientes más fieles, Koutsoudakis confesó que ofrecerá la opción de prepararles  algunos de los platos del menú de antes, “como una especie de secreto”.

“Aunque muchos quisieran conservar las cosas como antes,  yo les digo, ‘mi padre ya no está, y no importa lo que yo haga nunca va a ser igual’. Pero quiero demostrarle a los clientes que todo es posible, que se puede empezar de nuevo con alegría a pesar de las tragedias”, concluyó Andy Jr.

Tribeca’s Kitchen está ubicado en el 200 Church Street, New York, NY 10013- (212) 227-5100

https://www.tribecaskitchen.com/

En esta nota

Restaurantes en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain