Guardiola cree que “con los actuales precios no podrá pagar un delantero”

"Con los precios actuales es imposible. No lo podemos pagar. Todos los clubes van a sufrir, no vamos a ser una excepción", dijo Guardiola

Guardiola cree que “con los actuales precios no podrá pagar un delantero”
El entrenador ve poco probable que el City fiche a un delantero por los costos que se manejan en el mercado.
Foto: Michael Regan / Getty Images

Sergio Agüero y el Manchester City separarán sus caminos luego de 10 años marcados por una etapa de éxitos, en donde el ‘Kun’ se convirtió en el máximo goleador del club citadino.

Pep Guardiola entiende la importancia de encontrar un sustituto, sin embargo, asegura que con los precios actuales que se manejan en el mercado, el equipo no podrá pagar un delantero.

El Manchester City es uno de los tantos equipos interesados en Haaland, pero el precio que estableció el Borussia Dortmund es demasiado alto. En tal sentido, Guardiola se manifestó y dijo que  “a día de hoy es más probable que no fichemos a un delantero”.

Pese a que Guardiola tiene la intención de fichar un sustituto para Agüero, y entiende la situación económica del mercado, cuenta con buenas alternativas como Sterling y Ferran Torres.

Con los precios actuales es imposible. No lo podemos pagar. Todos los clubes van a sufrir, no vamos a ser una excepción, dijo Guardiola quien manifestó que ya sabe lo que es jugar con falso nueve.

Por su parte, la situación de Agüero es una incógnita, ya que a pesar de que hay equipos como Juventus y Barcelona, interesados en el delantero, no hay una oferta formal por él.

Tras la imposibilidad del Barcelona de pagar los 180 millones de euros que exige el Dortmund por Haaland, es muy probable que el club español intente convencer a Agüero para ficharlo, quien no vería con mala cara a los catalanes por la posibilidad de volver a jugar junto a su amigo Messi.