ICE lista para deportar a falsa heredera Anna Sorokin, recién salida de la cárcel por estafas en Nueva York

Afirmó que su padre era un diplomático y un magnate petrolero, cuando en realidad es un ex camionero ruso

Anna Sorokin estafó a muchos en Nueva York.

Anna Sorokin estafó a muchos en Nueva York. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP via Getty Images

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo y alista la deportación de Anna Sorokin, la estafadora que se hizo pasar por una rica heredera alemana y fue sentenciada tras defraudar a bancos y hoteles de Nueva York por unos $275 mil dólares.

Sorokin, quien se las arregló para ingresar a la élite de Manhattan con el nombre de “Anna Delvey”, está en la cárcel del condado Bergen (NJ), días después de que estaba programada su deportación a Alemania, su país natal. La mujer de 30 años fue puesta bajo custodia de ICE el 25 de marzo, dijo a Associated Press el portavoz de la agencia, Marcus Johnson.

La demora podría significar que está desafiando su deportación, que ha estado en proceso desde que fue condenada en 2019 por múltiples cargos de hurto mayor. 

Los fiscales dijeron que Sorokin falsificó registros y defraudó a instituciones financieras y celebridades de Manhattan haciéndoles creer que tenía una fortuna de $67 millones de dólares (60 millones de euros) en el extranjero que podría cubrir su ropa de alta gama y lujosas estancias en hoteles. Entre otras mentiras, afirmó que su padre era un diplomático y un magnate del petróleo, cuando en realidad es un ex camionero ruso que emigró a Alemania y dirige un negocio de calefacción y refrigeración.

ICE y el abogado de Sorokin se negaron a comentar sobre los procedimientos de deportación. La alemana, quien se hizo conocida como “Soho Grifter”, fue sentenciada en mayo de 2019 a entre 4 y 12 años de prisión después de un juicio muy mediático. Pero salió de la cárcel antes, en febrero de 2021.

En una entrevista reciente con la BBC, Sorokin sugirió que su audaz fraude había valido la pena, y señaló que estaba escribiendo un libro y trabajando en varios otros proyectos. “Estoy tratando de convertir la atención que estoy recibiendo en algo positivo”, afirmó.

Al ser condenada en 2019, la Oficina del Fiscal General de Nueva York impugnó el contrato que Sorokin había firmado un año antes con Netflix por los derechos de su historia de vida, invocando una ley estatal que prohíbe a los delincuentes sacar provecho de su fama.

Los fiscales dijeron que Sorokin “no tenía ni un centavo a su nombre cuando fue detenida”. Pero un juez le ordenó pagar una restitución de casi $200 mil dólares luego de su condena, incluido un préstamo de $100 mil que no pudo honrar al City National Bank.

En las presentaciones de la corte se afirmó que Sorokin ya había recibido $30 mil dólares de Netflix, que fueron a su abogado defensor, Todd Spodek; y que HBO también quería comprar los derechos de su biografía inédita.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) netflix

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain