Los CDC anuncian una guía para que pronto los estadounidenses puedan “viajar seguros” en crucero

Aún no está claro cuándo será la fecha en que los cruceros podrán transportar turistas después que llevan más de un año sin poder navegar por aguas estadounidenses debido a la pandemia de coronavirus

CDC anuncian pautas para que los cruceros puedan volver a navegar por aguas estadounidenses-CDC anuncian pautas para que los cruceros puedan volver a navegar por aguas estadounidenses

Las compañías de cruceros exigirán a los pasajeros contar con el esquema completo de vacunación de COVID-19 para poder viajar.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron el viernes una nueva fase de la Orden de Navegación Condicionada, la normativa que permitirá a los cruceros a volver a navegar en aguas estadounidenses.

La orden de navegación condicional inicial se publicó a finales de octubre y los operadores de cruceros han estado esperando nuevas instrucciones desde entonces.

Los recientes llamamientos de la industria del sector turístico han instado al CDC a no esperar más para acelerar el regreso de los cruceros a Estados Unidos ya que llevan más de un año sin poder navegar por aguas estadounidenses debido a la pandemia de coronavirus, a pesar de haber realizado viajes por todo el mundo.

El anuncio emitido por los CDC menciona que la segunda fase de la orden incluirá viajes de prueba para practicar los nuevos procedimientos operativos de COVID-19 con voluntarios antes de navegar con pasajeros. También aclara los parámetros del laboratorio y las opciones de las pruebas de COVID-19 que deberán realizarse.

Sin embargo, el anuncio no ofrece claridad sobre la fecha exacta en que los cruceros podrán volver a navegar por aguas estadounidenses.

Relacionado: El 38% de los estadounidenses renunciarían al sexo durante un año sólo para volver a viajar

Los barcos de pasajeros continuarán sin zarpar pronto

Las principales líneas de cruceros han retrasado sus fechas de reanudación en múltiples ocasiones desde que se emitió la orden de navegación condicional de octubre, a la espera de nuevos lineamientos de los CDC.

Desde entonces, la industria ha estado trabajando con el CDC en un plan para reanudar las operaciones. Los cruceros han revisado con los CDC los procedimientos de embarque, las comidas, el entretenimiento, las escalas en los puertos y procedimientos de saneamiento y ventilación y cuarentena. Estos cambios serán obligatorios para todos los buques de las líneas de la Cruise Lines International Association para que puedan transportar a más de 250 pasajeros.

Pero las navieras aún están esperando a saber qué puntos deben cumplir para poder volver a transportar pasajeros. A finales de marzo Kelly Craighead, directora general de la Cruise Lines International Association que representa al 95% de de los cruceros en el país, afirmó que muchas cosas han cambiado desde que los CDC publicó la primera fase de la orden de navegación condicional, sobre todo el aumento de personas que han sido vacunadas.

Relacionado: ‌Hawaii ofrece viajes gratis para trabajar de forma remota

Varias son las compañías de cruceros que han anunciado que exigirán a los pasajeros que cuenten con las dosis completas de la vacuna para poder viajar, entre ellas se encuentran Royal Caribbean, Virgin Voyages y Crystal Cruises.

Hasta este viernes los CDC estiman que 56 millones de personas en Estados Unidos han sido vacunadas, lo que representa el 17 por ciento de la población y cerca de 100 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Te podrá interesar:

En esta nota

CDC Covid cruceros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain