Qué es la fe y qué ángeles te pueden ayudar a aumentarla

En momentos como los que se están observando en la actualidad, en los que las soluciones a los problemas parecen desvanecerse ante nuestros ojos o estar muy lejos de nuestro alcance, el tema de la fe se convierte en un punto muy sensible y fundamental

Faith-Pixabay

Crédito: Pixabay

En la Biblia, más específicamente en Hebreos 11:1, podemos encontrar la definición perfecta de la fe: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Para muchos de nosotros, alcanzar esa certeza es un trabajo árduo y complicado, pues con cualquier situación desafiante que se nos presente en la vida, nuestra fe decae fácilmente y nos vemos atrapados en la incertidumbre y el miedo.

Los ángeles, quienes fueron creados por Dios y designados por Él para adorarle y ayudarnos a los seres humanos en nuestro proceso evolutivo en la tierra, pueden ser esa mano amiga que nos guíe hacia la paz interior que proporciona la fe. Ellos me explicaron hace un tiempo que el miedo es falta de fe. El primero es la antítesis de la última. Cuando tenemos la seguridad (léase “fe”) de que algo va a suceder, nos sentimos tranquilos, no tenemos ningún temor o duda.

Algunos de los seres del reino angelical que pueden ayudarnos a trabajar y aumentar nuestra fe, son: Arcángel Jehudiel (para mayor confianza), arcángel Chamuel y arcángel Zafiel (para paz interior), arcángel Miguel (para eliminar el miedo), arcángel Rafael (para sanar nuestro corazón y recobrar la fe perdida), arcángel Barakiel (para tener una actitud positiva y levantar nuestro ánimo), nuestros ángeles guardianes, y el arcángel Metatrón (para encontrar la paz en momentos de crisis).

Un ejemplo de oración o petición al trabajar con los ángeles de Dios es: “Amado Padre, amados ángeles (o si deseas acudir a un ángel o arcángel en especial decir aquí su(s) nombre(s)), mi lucha interior me ha llevado por caminos bajos y ahora escojo levantarme firmemente en mi fe hacia Dios. Escojo ahora superar mi pelea con mi espiritualidad y me coloco junto a Dios. Por favor guíenme en mi fe renovada y colóquenme en la dirección en la que necesito estar. Gracias Padre. Gracias, seres de luz. Amén”.

Otra forma de hacerlo es a través de una afirmación sobre un aspecto de tu vida sobre el que deseas tener mayor fe: “Padre Celestial, amados ángeles y arcángeles, ahora tengo gran fe que _________se está manifestando en mi vida hoy. Por ello, doy gracias desde mi corazón a ti, Padre, y a los seres de luz que permanentemente me acompañan. Amén”. Espera por manifestaciones y, sobre todo, confía en que lo que has pedido ya te ha sido concedido.

Aprovecha estos días santos para trabajar en tu conexión con Dios y con tus ángeles a través de tu fe. ¡Feliz Semana Santa!

*Ana Mercedes Rueda es escritora bestseller, coach espiritual y experta en el tema de amor y relaciones. Adquiere sus libros aquí. Conéctate con Ana en redes sociales: @anamercedesrueda o a través de su website, www.mensajedeangeles.com.

En esta nota

Ana Mercedes Rueda Ángeles ayuda angelical semana santa tips angelicales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain