Cuáles son los cuatro alimentos que debes comer menos para reducir tu riesgo de morir por enfermedad cardíaca

Un poco de carne procesada a la semana puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte; hay cuatro alimentos y bebidas que se relacionan con muertes por enfermedad cardíaca y que los médicos recomiendan limitar o evitar

Salchichas

Crédito: mali maeder | Pexels

Una mala alimentación y otros hábitos poco saludables pueden aumentar el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiometabólica como diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Harvard Health señala que investigaciones han revelado que comer demasiado de cuatro tipos de alimentos y bebidas contribuye a aumentar el porcentaje de muertes relacionadas.

Qué alimentos y bebidas debemos limitar o evitar

1. Sodio

Sal
Foto: Maria Petersson/Pexels

Reducir el consumo de sodio. Comer demasiada sal puede provocar presión arterial alta y se asocia a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 2 gramos de sodio al día, que es equivalente a 5 gramos de sal (un poco menos que una cuchara de té).

Harvard recomienda limitar la ingesta de alimentos procesados, envasados ​​y rápidos, así como de condimentos como salsa de soja, aderezos para ensaladas embotellados y salsa BBQ. La Asociación Americana del Corazón tiene una lista de los alimentos más salados: panes y bollos, pizza, sándwiches, embutidos, sopas, burritos y tacos.

2. Carnes procesadas

Carnes procesadas
Foto: Congerdesign/Pixabay

Evitar la carne procesada. Investigadores de la Universidad McMaster y Hamilton Health Sciences en Canadá descubrieron que comer tan solo 150 gramos de carne procesada por semana podría aumentar significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca (45%) y muerte (51%) en comparación con aquellos que no consumen carne procesada. Los expertos señalan que el alto contenido de sal, conservantes y grasas de estos alimentos podría ser la razón.

3. Bebidas azucaradas

Refresco
Foto: PxHere

Evita las bebidas azucaradas. Más allá del aumento de peso, el consumo rutinario de estas bebidas con alto contenido de azúcar puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que un mayor consumo de bebidas azucaradas se ha relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura.

Las bebidas azucaradas se refieren a cualquier bebida con azúcar agregada u otros edulcorantes.

En lugar de refrescos, bebidas deportivas, cafés y tés endulzados con azúcar o refrescos, opta por agua con rodajas de naranja, limón, lima o bayas. El té, el café y el agua con gas natural sin azúcar también son excelentes sustitutos.

4. Carne roja

Foto: Kasumi Loffler/Pexels

Reduce el consumo de carne roja. Una gran cantidad de evidencia ha demostrado que un mayor consumo de carnes rojas, especialmente carnes rojas procesadas, se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cánceres, incluidos los de colon y recto, y muerte prematura.

Un estudio dirigido por investigadores de Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que la disminución de la carne roja y el aumento de las opciones de alimentos alternativos saludables a lo largo del tiempo se asoció con una menor mortalidad.

Harvard Health recomienda menos de 4 onzas por semana. Elige opciones con menos grasa, carne magra. Las aves y el pescado son una alternativa a la carne roja.

Te puede interesar:

En esta nota

salud cardíaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain