Cuándo llegarán los cheques de estímulo que IRS envió el 24 de marzo

La agencia continúa procesando los pagos de los $1,400 dólares

Los cheques y tarjetas podrían comenzar a imprimirse la siguiente semana.

Los cheques y tarjetas podrían comenzar a imprimirse la siguiente semana. Crédito: IRS | Getty Images

El IRS ha estado bajo presión para acelerar el envío del tercer cheque de estímulo y aunque la agencia ha emitido más de 120 millones de pagos, hay millones aún por procesar.

La buena noticia es que aquellos cheques físicos enviados por USPS el 24 de marzo, la primera gran oleada de pagos por esa vía, llegarán el 7 de abril a la mayoría de las personas, estimó CNET con base en reportes oficiales.

El portal también cita que varias personas han reportado que recibieron los $1,400 dólares y cuyo documento fue emitido esa fecha, pero hay quienes deberán tener paciencia.

Hay personas que incluso señalan que no han recibido su dinero, pero una carta de IRS afirma que ya fue enviado. A esa gente se le sugiere dar seguimiento en IRS.

“El IRS está enviando una nueva ola de cheques de estímulo a las personas elegibles durante el fin de semana y la próxima semana”, agrega el reporte con base en información de la agencia federal.

Ahora bien, aunque el IRS envió ya la mayoría de pagos a los beneficiarios del Seguro Social, SSI y veteranos, es posible que algunas de estas personas no vean sus sobres con tarjetas o cheques físicos sino hasta el 7 de abril.

El principal problema es para más de ocho millones de personas que no declaran impuestos y deberán esperar todavía sus fondos.

Según el informe, el IRS también está haciendo 2 millones de pagos “adicionales” a través de depósito directo y por correo, pero no hay detalles de quiénes son esos beneficiarios.

Aquellas personas que presentaron sus impuestos 2020 podrían recibir una actualización en su ayuda, ya que al evaluar los informes el IRS podría concluir que se les debe ese dinero.

La agencia continuará haciendo los envíos semanales de cheques físicos y tarjetas.

A quienes no lo han recibido se les recomienda:

  • Revisar bien el correo, para no echar a la basura el sobre
  • Si te mudaste en el último mes deberá actualizar tus datos en IRS y USPS
  • MÁ INFORMACIÓN: En la herramienta Obtener mi pago se puede dar seguimiento al proceso de IRS

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain