Obamacare: ¡Inscripción abierta hasta fin de año!

En días recientes, el gobierno del Estado de Nueva York anunció diversas modificaciones que mejorarán aún más la prestación del ACA

La batalla judicial del "Obamacare" terminará en el Supremo.

La batalla judicial del "Obamacare" terminará en el Supremo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Hasta 2010, cuando entró en vigencia ACA, por las iniciales de Affordable Care Act y popularmente conocido como Obamacare, la comunidad hispana era el sector de la población estadounidense con las tasas más bajas de seguro médico. Más de una década después, un número superior a los cuatro millones de latinos y latinas ha obtenido algún tipo seguro de salud. En muchos casos, gracias a la ayuda de nuestra Hispanic Federation.

En días recientes, el gobierno del Estado de Nueva York anunció diversas modificaciones que mejorarán aún más la prestación de Obamacare.

ACA, les recuerdo, hace posible la cobertura médica para gran parte de la población del país mediante la inscripción en una variedad de planes de seguros médicos que se adecuan a las necesidades y posibilidades de cada individuo o familia. 

“Lo que se anunció desde Albany, sede del gobierno neoyorquino, fue que debido a la situación de emergencia creada por la epidemia de COVID-19, el período de inscripción abierta en los seguros de salud de Obamacare se ha extendido hasta fin de este año”, explica Liliana Melgar Hoyos, Vice Presidenta Adjunta de Operaciones de la Salud de la Hispanic Federation. 

“Pero no sólo eso”, agrega, “sino que gracias al Plan de Ayuda económica de la administración del Presidente Joe Biden, la mayoría de los usuarios de esos planes de salud comenzarán pronto a pagar menos”.

 Para entender todavía mejor la importancia de ACA y de la ayuda que presta nuestra Hispanic Federation, alcanza con saber que entre febrero de 2020 y febrero de 2021 se inscribieron en los planes de salud a través de Obamacare unos 885,000 neoyorquinos y neoyorquinas, o un total de 5.8 millones de personas. Es decir, casi uno de cada tres habitantes de nuestro estado.

“Las “navegadoras” de nuestra Hispanic Federation”, añade Liliana Melgar Hoyos, “ofrecen ayuda con la inscripción en cuatro programas de salud: Medicaid, Child Health Plus, el Plan Esencial y los planes calificados”.

Los documentos que las personas deberían tener a mano para cuando realicen el trámite de inscripción son los comprobantes de dirección y de ingresos, y documentos de identidad de cada persona o integrante de la familia.

Las y los interesados en recibir más información sobre la ayuda que pueden obtener de la Hispanic Federation con respecto a ACA pueden llamar al 1-833-656-2626, o enviar un mensaje de texto con sus teléfonos celulares. El mensaje es ‘HF Health’ y lo deben enviar a número 40649… 

 Y para saber más sobre otras actividades de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe, al 1-866-HFAYUDA, o 1-866-432-9832.

También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o buscarnos en Facebook y Twitter.

¡Pónganse sus máscaras y sigan manteniendo seis pies (o dos metros) de distancia social para combatir el coronavirus!

¡Celebremos juntos el 31er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima!

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain