Se aplicaron cuatro millones de vacunas en un día; ¿cuándo estaremos todos inmunizados?

El ritmo de vacunación luce prometedor

Vacuna coronavirus

Cuando apareció la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, no dejaron de darse argumentos que advertían las posibles consecuencias negativas sobre su impacto social. Crédito: Dedi Sinuhaji | EFE

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informó este fin de semana que alcanzó un récord de más de cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en 24 horas.

“Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, expresó el sábado en un tuit Cyrus Shahpar, director de datos de COVID-19 del Gobierno federal.

El domingo se habían reportado 3.7 millones de dosis aplicadas la jornada anterior.

A 109 días de que se aplicó la primera dosis en la Unión Americana, se han aplicado 100 millones de dosis. Ya son casi 60 millones de personas las que han recibido las dos dosis del biológico, en los casos de Moderna y Pfizer y una con la Johnson & Johnson.

Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EEUU más rápidamente”, expresó el doctor Anthony Fauci, sobre el avance de la vacunación.

Estimaciones oficiales consideran que antes que termine el año, todos los adultos habrán recibido una dosis. Expertos aseguran que cuando entre el 70 y 90% de la población, incluidos niños y adultos alcancen la inmunización, se habrá logrado la inmunidad de rebaño.

https://www.instagram.com/p/CNLVLPoHWUW/

Las nuevas cepas son un riesgo en el largo camino de la vacunación a todo el país, especialmente entre los más jóvenes, pues a menores de 16 años aún no está permitido vacunárseles.

Sigue leyendo: Coronavirus: Buscador de vacunas contra el COVID-19 en tu ciudad

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain