A quiénes llegaría el tercer cheque de estímulo esta semana

El IRS continúa con el envío de la ayuda de $1,400 dólares

El IRS sigue con rondas de pagos a través de tarjeta y cheque.
El IRS sigue con rondas de pagos a través de tarjeta y cheque.
Foto: Getty Images

El IRS envía semanalmente cheques de estímulo y tarjetas de débito a los millones de personas que faltan de recibir la ayuda de $1,400 dólares.

El 24 de marzo la agencia mandó un número no especificado de apoyos, los cuales comenzaron a llegar a cuentagotas hace unos días, pero la mayoría llegará esta semana.

En ese paquete se incluye a personas que no proporcionaron su número de cuenta bancaria cuando reportaron sus impuestos, pero son fácilmente ubicables con su dirección física.

En una transacción adicional, el IRS envió casi 30 millones de ayudas para beneficiarios de Seguro Social y veteranos, además de otros grupos que reciben ayuda federal, pero no necesitan reportar impuestos anualmente.

Esto fue posible luego de que la Administración del Seguro Social entregara la información al Departamento del Tesoro y bajo la presión de congresistas demócratas.

El IRS continuará enviando cheques y tarjeta bajo el Plan de Rescate Estadounidense esta semana, pero los sobres tardarán en llegar dos semanas y, en algunos casos, hasta tres.

La agencia incluye a las personas que son elegibles, pero tuvieron problemas al recibir el dinero en su cuenta bancaria –por un error de número o cuenta inactiva–, cambiaron de dirección o hicieron ajustes en sus datos.

Cabe aclarar que no existe un calendario formal de IRS sobre a quiénes específicamente se envían los cheques, pero se mantienen las emisiones semanales.

Qué tomar en cuenta

A las personas que no han recibido la ayuda de IRS se les recomienda:

  • Revisar bien el correo, para evitar echar el sobre con el cheque o la tarjeta a la basura
  • Si te mudaste en el último mes deberá actualizar tus datos en IRS y USPS
  • MÁ INFORMACIÓN: En la herramienta Obtener mi pago se puede dar seguimiento al proceso de IRS