Anciana entrega nota a enfermero que la vacunó contra COVID para denunciar maltrato de su hija y yerno

La anciana fue llevada a vacunar por su hija y la pareja de esta y aprovechó el momento para poder denunciar los abusos de los que era víctima por parte de ellos

Denuncia anciana maltrato vacuna coronavirus

La mujer llevaba escrito en un papel todo lo que sus familiares le hacían. Crédito: EFE

La vacuna del coronavirus ha traído grandes esperanzas a millones de personas, sobre todo de la tercera edad, ya que la mayoría de los países han decidido arrancar el plan de vacunación contra la COVID-19 con el sector de la población que consideran más vulnerable en esta pandemia.

Pero para una anciana originaria de la Ciudad de México, la vacuna de COVID ha significado una doble esperanza en su vida, ya que esta le ha ayudado a librarse del martirio en el que vivía en su propia casa y por culpa de una de sus hijas y su yerno.

Resulta ser que varios medios locales informaron que el pasado fin de semana, durante la jornada de vacunación contra la COVID en la alcaldía de Iztapalapa acudió a uno de los centros una anciana de 85 años, quien iba acompañada de una pareja.

La anciana siguió el protocolo de vacunación y al término de la aplicación de la vacuna, le entregó un pequeño papel al enfermero que la inyectó, en la cual le hacía saber que era víctima de abuso por parte de una de sus hijas y de su esposo.

En el pequeño papel, la mujer escribió que era víctima de maltrato por parte de la pareja que la acompañó a vacunarse, ya que la encerraban, la humillaban y la mantenían en condiciones precarias.

De inmediato, el enfermero entregó el papel a un policía que se encontraba en el centro de vacunación, quien de inmediato dio parte de la denuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Elementos de la dependencia arribaron al lugar y al verificar la nota de auxilio, resguardaron a la anciana y detuvieron a la pareja que la llevó a vacunar.

Los detenidos fueron una mujer de 39 años, hija de la anciana, y un hombre de 59, quien es su marido. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en cual se encargará de realizar la investigación pertinente a este caso.

Mientras tanto, la SSC informó que la señora de 85 años fue llevada a un lugar seguro y que darán seguimiento a su caso.

Te interesa:

Anciana no acude a su cita de la vacuna de coronavirus y descubren que estaba muerta en su casa desde hace 12 años

La conmovedora respuesta de una anciana sin hogar a la que le preguntaron qué la haría sonreír

En esta nota

anciana CDMX Covid hija maltrato vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain