Corte Suprema desecha caso de Trump y el bloqueo a sus críticos en Twitter

El expresidente enfrentaba proceso por "silenciar" opiniones en su contra

El expresidente bloqueó a varios usuarios de Twitter.

El expresidente bloqueó a varios usuarios de Twitter. Crédito: Getty Images

La Corte Suprema desestimó un caso del expresidente Donald Trump sobre su decisión de bloquear a sus críticos en Twitter.

Los jueces consideraron que había caso, pues Trump fue suspendido permanentemente de esa red social Twitter y terminó su mandato presidencial en enero.

El 8 de enero, Twitter suspendió temporalmente la cuenta del expresidente tras la irrupción violenta al Capitolio de sus seguidores el 6 de enero, pero luego la red social volvió permanente esa decisión.

El caso en la Corte Suprema era sobre al menos siete personas que acusaron el bloqueo del exmandatario en mayo y junio de 2017, cuando ya era presidente.

El Máximo Tribunal también desestimó formalmente un fallo de la Segunda Corte de Apelaciones consideró que Trump violó la Primera Enmienda al “silenciar” un punto de vista en su contra.

La demanda original fue presentada por Instituto Knight, pero como el republicano fue demandado como presidente, al dejar el cargo el pleito perdió fuerza, sin embargo el mayor problema para los quejosos era que ya no había cuenta @realDonaldTrump, que tenía casi 90 millones de seguidores.

En esta nota

Corte Suprema Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain