¿Cuáles son los mejores alimentos enlatados para bajar de peso?

No todos los alimentos enlatados son iguales, algunos de ellos pueden ser parte de una dieta saludable para bajar de peso, son altamente nutritivos y convenientes; te decimos cuáles son las mejores opciones

Sardinas

Las sardinas son una excelente fuente de omega-3. Crédito: Laårk Boshoff | Pexels

No todos los alimentos procesados son enemigos de una dieta saludable para bajar de peso. Hay productos mínimamente procesados como las espinacas en bolsas o procesados para asegurar la calidad nutricional y la frescura como los tomates enlatados, frutas y verduras congeladas y pescado enlatado. En cambio, los nutricionistas prefieren que te mantengas alejado de los productos altamente procesados.

Algunos alimentos enlatados pueden ayudarte a perder peso no deseado. Son prácticos, accesibles, no se echan a perder rápidamente y facilitan el consumo de proteínas, frutas y verduras. Pero también están los alimentos enlatados que no son saludables, como las frutas en almíbar, las sopas y otros productos con una gran cantidad de azúcares, sodio añadido y otros aditivos.

Mejores alimentos enlatados que pueden integrarse a una dieta saludable:

1. Frijoles

Frijoles con arroz
Foto: Shutterstock

Los frijoles enlatados te proporcionan dos componentes que te ayudan a promover la pérdida de peso: proteínas y fibra. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que el contenido de proteína y fibra soluble como insoluble en estas legumbres, puede aumentar la sensación de saciedad y aumentar el gasto de calorías a través de la termogénesis.

Los frijoles tienen un bajo contenido de calorías, son bajos en grasas y tienen bajo índice glucémico. Además, son ricos en folato, hierro, fósforo y otros nutrientes benéficos tu cuerpo.

Debes tener en cuenta que existen versiones poco saludables de cualquier alimento enlatado, entre ellos los frijoles. Busca versiones bajas en sodio o sin sal agregada. Escurrir y enjuagar los frijoles también puede reducir su contenido de sodio. Los baked beans no serían la opción más saludable. A menudo están cargados de grasas saturadas, azúcar y aditivos innecesarios.

2. Pescado enlatado

atún
Foto: Shutterstock

El pescado enlatado es una manera sencilla y económica de consumir proteína y ácidos grasos omega-3.

“El salmón enlatado, el atún, las sardinas, el arenque ahumado y otros tipos de pescado están prácticamente a la par del pescado fresco. Proporcionan tantos ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón como el pescado fresco y a veces, más”, publica la revista Harvard Health.

El pescado enlatado es altamente nutritivo y opciones como el atún en agua son bajas en calorías. El pescado enlatado tiende a ser más alto en sodio que el fresco pero no excede los límites diarios recomendados, puedes elegir las marcas que tienen menos sal y equilibrar tu consumo en el día.

3. Fruta

Productos con piña para potenciar tu dieta.
Foto: Shutterstock

Aumentar tu consumo de fruta puede ayudarte a perder peso y a vivir más tiempo. Las frutas y verduras son nutritivas y la mayoría son bajas en calorías y en grasas. Añaden volumen a los platos y pueden dar la sensación de estar lleno gracias al agua y fibra que contienen, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La fruta es un buen refrigerio. Opta por la versión enlatada que tiene jugo, no almíbar.

4. Calabaza enlatada

sopa calabaza
Foto: PxHere

La calabaza enlatada puede ofrecer diversos beneficios para la salud. Es nutritiva y rica en antioxidantes. Está repleta de vitamina A y fibra. El puré de calabaza natural sin aditivos –no la mezcla de pastel de calabaza enlatada– es saludable, bajo en calorías y rico en nutrientes.

5. Variedad de vegetales enlatados

Ensalada de verduras
Foto: Ella Olsson/Pexels

Maíz enlatado, alcachofas, judías verdes y guisantes, son algunas de las buenas opciones de verduras cuando son bajas en sodio y sin sal agregada. Son bajas en grasas y ricas en fibra, también aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Listas para agregar a ensaladas, pastas y guisos.

Es importante leer la etiqueta y la lista de ingredientes de los alimentos enlatados. Muchos de estos productos no contienen ingredientes agregados. Opta por los alimentos enlatados con bajo contenido de sodio y sin azúcar agregada.

Te puede interesar: 

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain