La Juventus pone contra las cuerdas a Dybala

Dybala, entre lesiones y bajo rendimiento, ha estado desaparecido la mayor parte del año. La Juventus se plantea una renovación total en la que el argentino no estaría más con el equipo

Dybala se aleja de la Juventus

Dybala ha sido clave en la Juventus FC desde su llegada en 2015. Crédito: Marco Bertorello | AFP / Getty Images

Los caminos de Dybala y la Juventus parecen estar cerca de separarse. El argentino ha tenido una temporada para el olvido, y exige más dinero para renovar con el equipo. La situación no le gusta para nada al alto mando de la Vecchia Signora, que piensa en una renovación total de la plantilla tras un año para el olvido.

Mientras que “La Joya” desea acordar una renovación en la cual pueda cobrar $17 millones de dólares, la Juve solo le ofreció poco más de $11 millones de dólares, más algunas bonificaciones. Ante la negativa del jugador, el conjunto italiano decidió tomar la ofensiva y cambiar su oferta, bajando la cantidad de dinero que percibiría el jugador cada año a $8.6 millones de dólares.

Así, la Juventus ha demostrado que no piensa ceder a las pretenciones del jugador, a pesar de que éste ha sido clave en la consecución de varios títulos de la Serie A. No hay intocables en Turín. Aunado a ello, las últimas acciones del argentino tampoco le favorecen.

El peor año de Dybala

Todo empezó con el COVID-19, situación que evidentemente escapó de sus manos. Desde entonces, la caída futbolística de Dybala fue notable.

En los cinco años previos en los que ha jugado con la Juventus, “La Joya” siempre disputó más de 30 partidos en liga, marcando 11 o más goles a excepción de la 18/19 (5 goles). Este año suma 11 partidos y apenas 2 anotaciones en un campeonato que ya está perdido para el equipo de Andrea Pirlo.

Por si fuera poco, asistió en días pasados a una fiesta en la casa de Weston McKennie, compañero de equipo, violando las restricciones impuestas a raíz de la pandemia. Por ello fue apartado del equipo.

Los últimos reportes indican el interés del Everton por contar con sus servicios. Esto significaría la salida de la zona de confort para Paulo, quien públicamente no ha dado indicios de su futuro.

En esta nota

Juventus Paulo Dybala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain