Médicos continúan cirugía de corazón mientas hospital se incendia

En Instagram se hicieron virales los videos realizados por uno de los doctores que participaron en la operación, quienes no dudaron en continuar haciendo su labor

Incendio hospital cirugía

Los doctores siguieron con la labor pues no podían abandonar al paciente. Crédito: Shutterstock

En redes sociales ha causado gran impacto y asombro los videos compartidos en Instagram por un médico ruso que participaba el viernes pasado en una cirugía a corazón abierto cuando de repente, fueron sorprendidos por una gran incidente.

La cirugía de corazón se llevaba a cabo en un hospital de Blagovéshchensk, en la región de Amur, el cual comenzó a incendiarse.

Pese a que parte del edificio era devorado por las llamas, los doctores sabían que era imposible pausar la operación, así que decidieron continuar con la labor, pese al riesgo que esto significaba para todos.

En uno de los videos se puede ver parte del procedimiento quirúrgico, así como material instrumental; en otra de las grabaciones se puede ver desde la ventana cómo están trabajando los bomberos para tratar de extinguir el fuego.

Unas 120 personas, incluidos 67 pacientes, fueron evacuadas de la clínica en llamas mientras los bomberos luchaban para sofocar el incendio.

Por fortuna, el fuego no alcanzó el quirófano en donde se llevaba a cabo la cirugía por lo que pudo concluirse con éxito. Los doctores también informaron que el paciente se encuentra estable y se recupera satisfactoriamente de la operación.

Víktor Nikitin, jefe del departamento de anestesiología y reanimación del hospital, explicó a un medio local que “abandonar a un paciente es imposible para un médico”.

Te puede interesar:

Hombre murió al incendiarse su hogar en Queens; su perro sobrevivió

La conmovedora imagen de un hombre que rescató a su perro de entre las llamas

En esta nota

cirugia corazón Incendio Rusia Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain