Nueva York incrementará los impuestos a los que ganan más de un millón de dólares

Los millonarios neoyorquinos pagarían la tasa combinada más alta de todo el país

El gobernador Andrew Cuomo enfrenta varios escándalos a la misma vez.

El gobernador Andrew Cuomo enfrenta varios escándalos a la misma vez. Crédito: EFE

Los millonarios de Nueva York están cerca de convertirse en los contribuyentes que paguen los impuestos más altos de todo el país.

Reportes de The New York Times y Bloomberg, coinciden en que el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales se encuentran muy cerca de un acuerdo para aumentar la tasa de los contribuyentes que ganan más de $1 millón de dólares.

De concretarse el incremento de la tasa impositiva combinada estatal y de la ciudad, los residentes de Nueva York con ingresos superiores al millón de dólares pagarían entre 13.5% y 14.8% en impuestos, superando el 13.3% que pagan los de California.

El acuerdo presupuestario entre Cuomo y los representantes alcanzaría los $200,000 millones de dólares y significaría un remanso ante el déficit que ha causado la crisis originada por la pandemia del coronarivus. El gobernador se resistió por años a incrementar los impuestos a los más ricos, argumentando que provocaría fuga de capitales a otros estados como Texas y Florida, pero el covid-19 cambió el panorama.

Foto: EFE

El Times agregó que la menguante influencia del gobernador y un impulso progresista entre los legisladores, reforzó el acuerdo.

Bloomberg explicó que el acuerdo crearía dos rangos. Los que ganan entre $5 y $25 millones pagarían el 10.3% de impuesto, mientras que los que superan los $25 millones pagarían el 10.9%

“Es una medida arriesgada”, dijo a Bloomberg Jared Walczak, vicepresidente de proyectos estatales del Centro de Política Tributaria Estatal de la Fundación Fiscal, sobre la posibilidad que ricos lleven sus capitales a otras entidades.

El acuerdo aumentaría impuestos corporativos y sobre la renta. Algunos de los ingresos se destinarían para escuelas, inmigrantes indocumentados y pequeñas empresas, señalan los reportes.

Fuentes cercanas a las negociaciones indican que el acuerdo se dará a conocer de manera oficial “muy pronto”.

Sigue leyendo: Informe califica a neoyorquina Ocasio Cortez como una de las congresistas “menos eficientes” de EE.UU.

En esta nota

Andrew Cuomo declaración de impuestos IRS millonarios

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain