¿A qué se refiere la ley en Virginia que prohibe “justificar” matar a un gay o trans?

Los homicidas han argumentado haber actuado por "pánico" y reciben menos años de sentencia

Joseph Fons celebra ante el Tribunal Supremo que los trabajadores LGBTQ no puedan ser despedidos por su orientación e identidad sexual.

Joseph Fons celebra ante el Tribunal Supremo que los trabajadores LGBTQ no puedan ser despedidos por su orientación e identidad sexual. Crédito: AFP / Getty Images

En julio entra en vigor una ley en Virginia que impedirá que una persona que asesine a un miembro de la comunidad LGBTQ+ acuse “miedo justificado”.

El proyecto de ley fue presentado por la delegada Danica Roem ante la Cámara de Delegados de la entidad a principios de este año.

El gobernador Ralph Northam firmó el proyecto de ley la semana pasada, lo que terminará con la práctica de aquellos homicidas que reclaman “pánico gay y trans” como defensa por asesinato o homicidio involuntario.

Según el Instituto Williams, grupo de expertos LGBTQ de UCLA Law, Virginia se suma a otros estados que prohíben esa práctica, la cual permite a los acusados recibir una sentencia menor.

“El descubrimiento, la percepción o la creencia sobre el sexo, el género, la identidad de género u orientación sexual de alguien no es una defensa o provocación”, indica la nueva ley.

Las personas de la comunidad LGBTQ+ representan el 4.5 por ciento de la población, estima el Instituto Williams, pero tienen casi tres veces más probabilidades de ser víctimas de un crimen violento, por ello muchos prefieren deciden mantenerse en el anonimato.

CNN reportó que durante años, en varios entidades de EE.UU., las personas que cometieron delitos violentos contra miembros LGBTQ han alegado el pánico “argumentando que la identidad de género o la sexualidad de la víctima los provocó a matar en un crimen pasional”.

En esta nota

LGBTQ Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain