Adiós a Jack Veneno: legendario luchador de República Dominicana

Un cáncer de páncreas deterioró la salud del exluchador, que perdió la vida a los 79 años. Marcó un antes y un después en República Dominicana

Fallece el luchador dominicano Jack Veneno

Jack Veneno creó cultura de lucha libre en RD. Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

El más grande luchador de la República Dominicana, Jack Veneno, falleció este martes a causa de un cáncer de páncreas que terminó ganándole la batalla. Veneno muere a los 79 años. La trágica noticia fue publicada por su hijo a través de Instagram: “Sabemos que retornas a casa a descansar. Campeón, te despido con un hasta luego y con la bendición de que un hombre como tu, tan amado y querido, Dios lo eligiera para ser mi padre. Te amo, papá. Vuela alto, CAMPEÓN“.

Rafael Antonio Sánchez, bautizado como Jack Veneno, hizo historia en 1982 al convertirse en campeón de la National Wrestling Alliance (NWA), que en su momento fue la empresa de lucha libre más grande del mundo. Lo hizo venciendo a Ric Flair, una de las caras universales de la disciplina.

Justamente la cuenta oficial de la NWA envió sus condolencias a los familiares, amigos y fans de Jack Veneno rememorando su lucha contra Flair, la más importante de su carrera.

“El campeón de la bolita del mundo” fue el rostro principal del programa Lucha Libre Internacional, show emitido semanalmente en República Dominicana, y retransmitido a lo largo del caribe. Su carisma era tal que aglomeraba a cientos de personas que solo salían a verlo entrenar.

Fue un fenómeno que revolucionó al país y le dio motivos para sonreír durante décadas. Su legado se refleja en la cultura acerca de la disciplina en RD, así como en las numerosas generaciones de luchadores que se inspiraron en él para comenzar el oficio.

En esta nota

Lucha libre República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain