¿Cuándo llegarán los cheques de estímulo en papel de la tercera ronda que el IRS anunció la semana pasada?

Para los depósitos directos del tercer cheque de estímulo el IRS ha brindado fechas específicas, pero no en los casos de los pagos que son enviados por correo postal

Empleado USPS

Un empleado del Servicio Postal de EE.UU. (USPS) en una calle de Manhattan, Nueva York. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Ni el Servicio de Rentas Internas (IRS) ni el Departamento del Tesoro federal han mencionado posibles fechas para la llegada de miles de cheques de estímulo de $1,400 en papel que empezaron a ser procesados la semana pasada como parte de un tercer lote de pagos.

El jueves pasado, la agencia anunció que mañana miércoles, 7 de abril, será la fecha oficial de pago en el caso de depósitos directos.

Lo anterior significa que estos recipientes podrán disponer de los fondos a partir de horas de la mañana de ese día. Antes de esa fecha, los pagos aparecerán como pendientes o provisionales en las cuentas de los beneficiarios.

Como parte del anuncio de la nueva ola de envíos esta semana, la agencia mencionó en un comunicado del jueves pasado del procesamiento de unos 2 millones de pagos adicionales mediante correo postal.

Sin embargo, la agencia no detalló posibles fechas o un periodo aproximado para la llegada de los cheques en papel.

En la ronda anterior como resultado de la segunda ley de estímulo, la oficina precisó en una entrada en su sitio web que los cheques procesados en papel podrían tomar hasta cuatro semanas en llegar a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) a los buzones luego de haber sido liberados por el IRS.

La notificación en IRS.gov no da razones para la extensión del tiempo. Tampoco está claro si ese mismo periodo tomaría la llegada al buzón de los cheques de $1,400 de la tercera ronda.

El aviso del IRS destaca que los pagos que empezaron a ser procesados en los pasados días corresponden a beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social que no declaran impuestos, así como “pagos adicionales” a personas que recibieron a principios de marzo un desembolso inicial menor al que le corresponde.

Aquí puedes más leer sobre los “pagos adicionales” que anunció el IRS.

Con los pagos tramitados para esta semana, el IRS se atribuyó el envío de 130 millones de pagos por un valor aproximado de $335,000 millones de dólares.

Los envíos continuarán por las próximas semanas. El IRS tiene hasta el 31 de diciembre para distribuir la totalidad de los cheques de la tercera ronda bajo el “Plan de Rescate Estadounidense”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS usps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain