Dos suicidios sacuden a Nueva York: jefe policial en su patrulla en Queens y pasajero saltando del Staten Island Ferry

Se arrojó del mismo barco que chocó en 2003, causando 11 muertos y docenas de heridos

Inspector Denis Mullaney.
Inspector Denis Mullaney.
Foto: NYPD

Dos hombres aparentemente se quitaron la vida en las últimas horas en Nueva York, incluyendo un jefe policial.

El inspector adjunto Denis Mullaney, comandante de la Comisaría 107, se disparó ayer fatalmente en la cabeza dentro de un vehículo de NYPD cerca de Kissena Park en Flushing, Queens.

Mullaney (44) había hecho una llamada que llevó a creer que tenía tendencias suicidas. Los policías intentaron rastrear la señal de su teléfono, pero él ya había apretado el gatillo cuando llegaron al vehículo en Underhill Avenue, cerca de Brooklyn-Queens Greenway, dijeron las fuentes.

El oficial fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero no pudo ser salvado.Era un veterano que se unió al NYPD en 2000 y en el otoño del año pasado fue designado para dirigir la Comisaría 107 en Fresh Meadows, reportó Daily News.

El incidente, que se cree que es el primer suicidio policial de este año, se produce después de un nefasto récord de 2019, cuando  diez policías activos y al menos dos retirados de NYPD se quitaron la vida. Esa cifra duplicó el promedio de NYPD de cuatro o cinco suicidios de oficiales al año. En 2020 se reportaron tres casos.

Adicionalmente, el pasado fin de semana, un hombre de 53 años murió después de saltar del ferry de Staten Island a las gélidas aguas del puerto de Nueva York, reportó NYPD.

Oficiales de la policía de Nueva York sacaron al pasajero del agua después de responder a los informes de un suicida cerca del terminal del ferry en Whitehall, extremo sur de Manhattan, el sábado alrededor de las 2 p.m.

Un trabajador de un quiosco cercano dijo que hubo “alrededor de 50 personas de emergencia” en el Muelle 11 en un esfuerzo intenso de rescate, que incluyó resucitación cardiopulmonar, para salvar la vida del hombre.

La víctima no identificada fue trasladada al muelle 11 y transportada al New York-Presbyterian Hospital, donde lo declararon muerto poco después de las 3:10 p.m.

“Saltó del ferry cuando se alejó del muelle”, confirmó un portavoz de NYPD al New York Post. La víctima se arrojó del barco “Andrew J. Barberi”, el mismo que en 2003 chocó por error de los tripulantes, causando 11 muertos y 70 heridos.

Busque ayuda