En qué consiste la regla del “espacio en blanco” que USCIS cambió y beneficia a inmigrantes

Oficiales rechazaban peticiones por falta de un dato "no indispensable", ahora las cosas serán más sencillas

Recuerde revisar bien su formulario antes de enviarlo a USCIS.

Recuerde revisar bien su formulario antes de enviarlo a USCIS. Crédito: Captura uscis.gov | Cortesía

Hay varios motivos por los que un oficial de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) podría rechazar una petición, pero al menos en tres formularios ya no descalificará las solicitudes que lleven “espacio en blanco”.

El 01 de abril, la agencia informó que dejará de aplicar esa norma, pero podría pedir más adelante a los inmigrantes completar el formulario sin que eso afecte su caso. Esto incluye a peticionarios de asilo.

“USCIS ha vuelto a los criterios de rechazo (de peticiones) que existían… antes de octubre de 2019”, indicó la agencia. “USCIS ya no rechazará el Formulario I-589, el Formulario I-612 o el Formulario I-918 si un solicitante deja un espacio en blanco”.

Eso no significa que se puede enviar un documento sin los datos esenciales, incluidas pruebas, advierte la agencia.

Sin embargo, hay información que “No Aplica” a un peticionario, por lo que se puede llenar ese espacio con la siglas N/A. Ahora los inmigrantes no correrán peligro de perder su solicitud si dejan el espacio en blanco, pero es posible que sean contactados por USCIS para completar la información.

Los formularios a los que se refiere la agencia son:

La agencia advierte que los solicitantes deben tener en cuenta que sus peticiones pueden ser rechazadas si no cumplen con los requisitos obligatorios, como:

  • Dejar los espacios requeridos en blanco (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, etc.)
  • No responder a las preguntas relacionadas con los requisitos de solicitud
  • Omitir cualquier evidencia inicial requerida

A todos los inmigrantes con peticiones por presentar se les sugiere buscar asesoría legal, a fin de evitar costos innecesarios y el rechazo de la solicitud por errores en aplicación.

Los rechazos de solicitudes pueden ocurrir por diversos motivos, pero hay algunos prevenibles, como evitar dejar espacios en blanco, pero cuya información es obligatoria. Algunos inmigrantes incluso olvidan firmar el formulario y eso ha sido motivo de rechazo de miles de peticiones.

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain