Jack Veneno y la noche en el Palacio de los Deportes que lo inmortalizó

Aunque ya era considerado como un héroe local, Jack Veneno dejó su nombre marcado en los corazones de los dominicanos cuando puso el Palacio de los Deportes a sus pies

La noche legendaria de Jack Veneno

Símbolo patrio dominicano. Crédito: Erika Santelices | AFP / Getty Images

Jack Veneno vs. Ric Flair en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto por el campeonato de la National Wrestling Alliance (NWA), la empresa de lucha libre más grande del mundo. Estamos en 1982 y el héroe dominicano está por convertirse en leyenda.

Las gradas están repletas para ver un cruce con tintes de película. Es la esperanza de la nación contra un villano certificado. Y aunque el favorito no era el local, el apoyo de la fanaticada intimidó a Flair, quien terminó sucumbiendo ante Jack Veneno después de 15 minutos de pelea, con la frente llena de sangre.

Al término del combate, apenas el réferi concluyó la cuenta de tres, un mar de personas invadió el ring para fundirse en un solo abrazo con su ícono, ese que les dio a muchos la alegría más grande de sus vidas como fans. Jack Veneno murió el martes a los 79 años.

En enero de 1983 se dio la “Revancha del Siglo”, un enfrentamiento más, el último entre ambos, que concluyó con la rivalidad. Y como fue en República Dominicana, Jack Veneno fue presentado como campeón, pues así lo era para las miles de personas que lo vieron triunfar días antes.

Ric Flair describió a Veneno: “Parecía Rocky”

Su oponente en aquella mágica noche en República Dominicana, la leyenda viviente Ric Flair, se acordó de Jack Veneno en su autobiografía To Be The Man, publicada en 2004. No fue sobre su lucha, sino sobre una imagen que se grabó en su mente estando en el hotel horas antes de la disputa, y que nos permite comprender un poco más la trascendencia del dominicano para sus compatriotas.

Al abrir la ventana vi a unas treinta mil personas eufóricas en las calles. Un tipo que parecía un enano estaba trotando sobre un puente con una multitud de personas gritando y corriendo tras suyo, parecía una escena de Rocky Balboa. Mi oponente, Jack Veneno, estaba entrenando para la pelea más grande de su carrera. Dios mío, fue increíble“, fueron las palabras de “The Nature Boy”, reseñadas por ESPN esta tarde.

Por último, anexamos la lucha que lo hizo inmortal. La noche en la que República Dominicana vio a su héroe subir a la cima del mundo.

En esta nota

Lucha libre República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain