La fortuna de Trump aumentó $300 millones y ocupa el lugar 1,299 de los más ricos

La revista 'Forbes' publicó su nueva lista de multimillonarios

El expresidente recupera millones de dólares, pero sigue lejos de su fortuna en 2016.

El expresidente recupera millones de dólares, pero sigue lejos de su fortuna en 2016. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Aunque ha perdido millones de dólares, la fortuna del expresidente Donald Trump muestra señales de recuperación en el último año, ya que pasó de $2,100 millones a $2,400 millones, según Forbes.

Eso representa un incremento de $300 millones de dólares en un año, en el mismo periodo en que millones de estadounidenses perdieron su trabajo y vieron reducir sus ingresos ante la pandemia de COVID-19.

A pesar de ese incremento en su fortuna, el exmandatario no ha logrado recuperar el monto que tenía en 2016, cuando fue electo el primer multimillonario presidente de los Estados Unidos. Entonces se reportaba que su fortuna era de $3,700 millones de dólares.

El primer bajón en la fortuna del mandatario fue en 2017, cuando paso a $3,500 millones de dólares, pero los siguientes dos años se mantuvo en $3,100 millones.

En 2020, la lista de Forbes reportó que el entonces mandatario había perdido casi $1,000 millones de dólares adicionales, colocando su fortuna en $2,100 millones.

En un informe posterior de la misma revista a finales del 2020 hubo recuperación de $400 millones de dólares, pero el incremento total anual fue de $300 millones.

Las finanzas del expresidente Trump están bajo investigación por parte del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, quien logró obtener en tribunales los reportes de impuestos y financieros del exmandatario.

El republicano ha sido cuestionado por no querer hacer públicos sus reportes de impuestos, aumentando la sospechas de que ha recibido fondos en forma irregular.

Michael Cohen, quien fue abogado personal del expresidente, coopera en esa indagatoria y dijo que su exjefe “no tendría buenas noticias”.

La revista Forbes destaca que “la mayor parte” de la fortuna del republicano “permanece atada a las propiedades inmobiliarias de la ciudad de Nueva York”.

“Trump también es propietario de campos de golf y una bodega de vinos, y ha rentado su nombre a empresas de todo el mundo”, indica el informe. “En 2019, cambió su residencia oficial de Trump Tower en la ciudad de Nueva York a Mar-a-Lago en Palm Beach”.

En esta nota

Donald Trump Forbes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain