Murió sacrificada en Nueva York “Abril”, la jirafa más famosa del mundo; padecía artritis

Se convirtió en una celebridad de concientización ecológica desde YouTube durante su preñez en 2017

Jirafa en Bronx Zoo, NYC.

Jirafa en Bronx Zoo, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

“April” (Abril), la jirafa que cautivó al mundo durante su embarazo en 2017, murió en Nueva York a los 20 años de edad, irónicamente en el mes que llevaba por nombre y en el que también se convirtió en madre célebre.

El zoológico Animal Adventure Park en Harpursville, 178 millas al norte de Manhattan (NYC), anunció su fallecimiento el viernes 2 de abril por la tarde, diciendo que había sido sacrificada debido al empeoramiento de la osteoartritis descubierta en julio de 2020. Tenía su propia página en Internet.

“Es con el más pesado de los corazones que Animal Adventure Park anuncia la tremenda pérdida de nuestra querida jirafa April. La eutanasia se llevó a cabo en la casa de April en Harpursville esta mañana, debido al empeoramiento de su artritis, de acuerdo con las recomendaciones de su equipo veterinario. Lloramos con sus muchos admiradores, cercanos y lejanos, mientras nos despedimos de la jirafa a la que se le puede atribuir el mérito de haber hecho una huella para la concienciación sobre la conservación de las jirafas en el siglo XXI”, dijo el parque en un comunicado el viernes.

El cuerpo de April fue transportado a la Escuela de Veterinaria de la Universidad Cornell, donde será incinerada. Sus restos luego serán devueltos a Animal Adventure Park.

En febrero de 2017, Animal Adventure Park comenzó a transmitir el embarazo de April, quien esperaba a su cría Tajiri. La expectativa aumentó en todo el mundo durante varios meses mientras la gente esperaba a que diera a luz. La transmisión en vivo de YouTube desde el parque atrajo 232 millones de visitas.

Después de meses de espera, la célebre jirafa dio a luz el 15 de abril de 2017 a una cría de 5.75 pies de altura y un peso de 129 libras, recordó Pix11.

En 2019 se anunció que April comenzaría a usar anticonceptivos y se retiraría del programa de reproducción del parque, aunque siguió viviendo con sus dos últimas crías: Tajiri y Azizi.

Según expertos del Zoológico de Denver, las jirafas tienen un promedio de vida de unos 25 años en su hábitat natural y un rango de 20 a 27 bajo el cuidado humano.

En esta nota

ecologia eutanasia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain