Pareja arruina obra de arte de artista neoyorkino valuada en $500 mil

Una obra realizada en 2016 por el artista JonOne es parte de una exhibición en una galería de Corea del Sur, la cual fue confundida por una obra colectiva por parte de estos visitantes

Pintan obra de artista neoyorkino

La pareja creyó que se trataba de una obra colectiva. Crédito: Daian Gan | Pexels

Tremendo error el que cometió una joven pareja hace un par de días cuando visitaron una galería de arte en Corea del Sur, pues por error arruinaron la obra de un artista neoyorkino que se exponía ahí y que está valuada en unos $500,000 dólares.

Resulta ser que la pareja se topó con un par de brochas y botes de pintura cerca de la obra del artista neoyorkino JonOne, por lo que pensaron que se trataba de algún tipo de arte colaborativo para hacer sentir partícipes de la exposición a los visitantes.

Así que el joven decidió agregarle un diseño especial al graffiti realizado por JonOne sin saber exactamente lo que hacía.

“Llamamos a la policía de inmediato y hablamos con la compañía de seguros por la obra de arte dañada. Pero como agencia a cargo, haremos todo lo posible para minimizar el daño a la pareja que sin querer destrozó el trabajo”, dijo Kang Wook, director ejecutivo de Content Creator of Culture, al periódico ABC.

Pese a la situación, también ha trascendido que ni JonOne, quien radica en París, ni la galería tiene intención de imputar cargos, pues contrario a lo que pudieran pensar, la situación ha atraído a más personas a visitar la galería, aunque con más restricciones para evitar un incidente como este.

Te puede interesar:

En esta nota

Arte artista galeria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain