Pareja mata a empleada de motel en Puerto Rico porque se les indicó que tenían que abandonar la habitación

Otra empleada del motel les tocó la puerta de la cabaña para avisarles que se habían cumplido las ocho horas por las que habían pagado y debían desalojar la habitación

Cartel de un motel.

Cartel de un motel. Crédito: Pixabay

PUERTO RICO – Cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas fueron radicados contra Juan Miguel Castillo Martínez, de 26 años, vecino del residencial Manuel A. Pérez y Jacqueline Lugo Colón, de 23 años, de la barriada San José, por el asesinato de Edmill De León García, de 26 años, empleada del motel Yess localizado en el barrio Saint Just, en Carolina, durante la tarde del sábado.

Tras una persecución policíaca la pareja fue arrestada el domingo en la barriada Bitumul, en Hato Rey, y posteriormente hicieron admisiones de los hechos, según confirmó esta mañana el comisionado designado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

La jueza Lirio González, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto, señalándoles una fianza de $1,050,000 millones a cada uno, la cual no prestaron. Ambos fueron encarcelados.

De acuerdo con la pesquisa, otra empleada del motel les tocó la puerta de la cabaña para avisarles que se habían cumplido las ocho horas por las que habían pagado y debían desalojar la habitación.

La pareja salió e increpó a la joven, quien pasaba por la acera empujando el carrito con los productos de limpieza para entrar a una de las cabañas, para exigirle que llamara al gerente.

En ese momento, la mujer se acercó a la empleada al igual que el individuo, quien la golpeó en el rostro con el arma de fuego, la joven intentó empujarlo para separarlo y este le disparó.

Los imputados hicieron admisiones de los hechos y también fueron identificados mediante rueda de confrontación.

Se alega que Castillo Martínez, quien se encontraba bajo probatoria federal por violación a la Ley de Armas, figura en los organigramas de las autoridades como presunto integrante de la sanguinaria pandilla de Orlando Carmona Serrano, alias “Orlan” y “Barber”, quien figuraba como primero en la lista de Los Más Buscados de Puerto Rico, quien que fue arrestado el mes pasado en Trujillo Alto.

Más cargos

Anoche, también se le radicaron a ambos cargos por cuatro tentativas de asesinatos y violación a la Ley de Armas y de Sustancias Controladas, tras ocuparles una pistola marca Glock, 23 de calibre .40 con 8 balas, tres cargadores de calibre .40 y 9 milímetros con 22 balas cada uno, 22 “decks” de heroína, marihuana y medicamentos controlados, en la guagua Mitsubishi Outlander, gris del 2005, en la que intentaron huir de las autoridades abriendo fuego contra los agentes.

Además, en la querella se indica que la conductora, impactó un Toyota Corolla que era manejado por el agente Juan Santiago, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan y una guagua Toyota 4Runner, conducida por el teniente Javier Pastrana, de la División de Drogas Metropolitana. Ninguno de los vehículos estaban rotulados.

Por Maribel Hernández Pérez, Primera Hora

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain