Por qué beber té matcha a diario ayuda a bajar de peso más rápido

El té matcha es un elixir repleto de antioxidantes que benefician la salud y promueven el adelgazamiento. Es una poderoso aliado para bajar de peso: suprime el apetito, acelera el metabolismo, promueve la quema de grasa y es saciante

Matcha

Crédito: Imagen de Mirko Stödter en Pixabay | Pixabay

Todos queremos bajar de peso de lo más saludable y rápido posible. No en vano la búsqueda de alimentos y bebidas que aceleren el proceso es un tema candente en todas las tendencias de nutrición actuales. De tal modo que si has realizado alguna investigación sobre la pérdida de peso, probablemente te has encontrado en numerosas ocasiones con los inmensos beneficios adelgazantes que ofrece el té matcha. Se trata de una de las mejores bebidas para comenzar el día no solo es un elixir verde repleto de antioxidantes, se asocia con grandes cualidades para acelerar el metabolismo, combate los antojos por alimentos dulces, aporta mucha energía y mantiene estable el azúcar en sangre.

Lo primero que tenemos que decir es que aunque su popularidad se ha desatado significativamente en los últimos meses, el poder del té matcha va mucho más allá de una simple moda. Se trata de una bebida ancestral de grandes propiedades terapéuticas que al igual que el té verde, proviene de la planta Camellia sinensis. Sin embargo, se cultiva de manera diferente y gracias a ello se caracteriza por ser portador de un perfil de nutrientes único. Los agricultores cultivan matcha cubriendo sus plantas de té de 20 a 30 días antes de la cosecha para evitar la luz solar directa, esto aumenta la producción de clorofila y el contenido de aminoácidos, también le da a la planta un tono verde más oscuro. Una vez que se cosechan las hojas de té se quitan los tallos y las venas, por último se muelen sus hojas en un polvo fino color verde vibrante conocido como matcha.

Por supuesto que una de las grandes genialidades del matcha es que contiene absolutamente todos los nutrientes de la hoja completa del té, lo que se traduce en una mayor cantidad de antioxidantes y cafeína. Hoy en día contamos con numerosos estudios científicos que avalan los beneficios medicinales que aportan los componentes del té verde matcha, entre los que se destacan sus cualidades para proteger el hígado, promover la salud del corazón, aumentar la inmunidad, controlar el estrés y por supuesto para perder peso. 

¿Cómo beneficia el té matcha la pérdida de peso?

 1. Bajísimo contenido en calorías 

Hoy en día sabemos que las calorías vienen escondidas en todo tipo de productos, incluidas las bebidas que solemos olvidar y que en muchas ocasiones se disfrazan como saludables y realmente están repletas de azúcares procesados y calorías. La buena noticia es que el té matcha es simplemente ideal para cumplir con nuestros objetivos de pérdida de peso y disfrutar de una bebida reconfortante y dulce. Con solo 3 calorías por porción el matcha es la bebida perfecta para acompañar a una persona consciente de su salud y consumo calórico diario. 

2. Acelerador natural del metabolismo 

El té matcha es muy poderoso para acelerar el metabolismo y todo se relaciona con sus poderosos antioxidantes. En específico un tipo de antioxidante llamado galato de epigalocatequina (EGCG), es el responsable y también de sus beneficios para mejorar el proceso digestivo. La epigalocatequina tiene la capacidad de reducir la inflamación y acelerar la tasa metabólica de las células ¿Qué quiere decir esto? Aún cuando no estamos haciendo nada, el simple hecho de beber matcha es de gran ayuda para quemar más calorías.

3. Suprime los antojos 

La epigalocatequina (EGCG ) no solo es muy poderosa para reducir a inflamación e impulsar el metabolismo, también ayuda a reducir los antojos por bocadillos calóricos entre comidas. Y aunque no lo creas esto se relaciona con el funcionamiento digestivo, es decir un sistema digestivo irritado absorbe grasas de todo tipo para protegerse. Mientras que un intestino sano permite selectivamente el paso de ciertas grasas y nutrientes, lo que sucede es que después de beber matcha el cuerpo está armoniosamente satisfecho. Otro beneficio, es que diversos estudios han demostrado que el matcha regula la producción de la hormona leptina, la cual es liberada por el cuerpo cuando tenemos hambre o ansiedad por comer. De tal modo que una taza de matcha es el remedio perfecto para mantener a raya los antojos y la leptina. 

4. Promueve la quema de grasas 

El matcha es rico en catequinas, sustancias fundamentales en el proceso bioquímico que el cuerpo utiliza para quemar las grasas y que se basa en la descomposición de las proteínas grasas grandes en pequeños triglicéridos. Por lo tanto el té matcha facilita la descomposición de las grasas difíciles y tiene el poder de convertirlas en energía ¿Lo más increíble? Se aumenta de manera natural la termogénesis del cuerpo hasta 4 veces su tasa habitual.

5. Promueve el equilibrio en el cuerpo 

El buen equilibrio en los niveles básicos del organismo no solo es indispensable en la buena salud, también lo es en la pérdida de peso. Uno de los marcadores más importantes es la glucosa en sangre, de hecho es importante saber que los picos de glucosa no solo los experimentan los diabéticos y claro son más peligrosos en personas que padecen esta enfermedad crónica, sin embargo todos podemos experimentarlos. La buena noticia es que el té matcha tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda a evitar comer en exceso y, por lo tanto, ayuda a mantener niveles equilibrados de glucosa. Es por ello que es una de las bebidas más recomendadas para prevenir y controlar la diabetes.

6. Reduce el estrés 

Ya lo sabemos el estrés esta directamente relacionado con el aumento de peso y suele derivarse en otras complicaciones como la falta de sueño, la ansiedad por comer y alteraciones en el estado de ánimo. Lo cierto es que el estrés es el peor enemigo cuando intentamos perder peso, la buena noticia es que sumado a los beneficios adelgazantes del té matcha es un gran aliado para combatir los altos niveles de estrés. En particular llama la atención su contenido en un antioxidante llamado L-teanina, que ayuda a controlar y regular la producción de cortisol, la hormona del estrés. Por lo tanto, el matcha no solo nos ayuda a bajar de peso y mejora la calidad de vida en general. 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain