Video: A Guardiola le funcionó otra vez su falso 9 con De Bruyne

Por segunda eliminatoria corrida el mediocampista belga se hace presente en el marcador y se erige como el líder y conductor del equipo ciudadano

Manchester City.
Manchester City.
Foto: Getty Images

Mientras Toni Kroos hacía gala de su excelencia al momento de habilitar, Kevin De Bruyne respondía desde Manchester con un gol de delantero centro en un esquema bien ejecutado por Pep Guardiola. El belga hizo gala de su talento para definir y asistir, en sus botas se gestó el fútbol del triunfo 2 – 1 de los ciudadanos.

Transiciones rápidas, ocupación de espacios en los contragolpes y efectividad para marcar los goles en los momentos justos y necesarios. Kevin De Bruyne es considerado el mediocampista más completo de la actualidad y con su polivalencia Guardiola supo jugar.

Lo puso de falso nueve contra el Borussia Dortmund junto a Mahrez, Foden y Bernardo Silva. Y con el argelino fue que tejió la jugada del primer gol: pase de Mahrez a De Bruyne, así empezó y terminó la jugada al minuto 19.

Y en el complemento, con el partido igualado 1 – 1, el belga se puso la capa de asistidor, su faceta favorita en el juego del Manchester City. Con su pierna izquierda cambió de orientación y encontró a Gundogan, quien finalmente se anotó la asistencia en el gol de Phil Foden.

De Bruyne llegó a 2 goles y 4 asistencias en 4 partidos. Asistió en la fase de grupos, marcó en octavos y ahora marcó y en cuartos. Capitán y líder efectivo del conjunto inglés, que buscarán el paso a semifinales para soñar con su primera Champions League.