Este fue el récord que el Borussia Dortmund le arrebató al Manchester City

El equipo dirigido por Guardiola no recibía un gol desde la primera jornada de la fase de grupos, en donde acumularon 788 minutos de imbatibilidad. Sin embargo no alcanzaron el récord de los 955 minutos que tiene el Arsenal

Manchester City.
Manchester City.
Foto: Getty Images

El gol de Marco Reus le arrebató al Manchester City la posibilidad de igualar el récord de imbatibilidad en la UEFA Champions League. Dicho récord lo ostenta el Arsenal por lo hecho en la campaña 2006/2007.

El equipo dirigido por Guardiola no recibía un gol desde la primera jornada de la fase de grupos, en donde acumularon 788 minutos de imbatibilidad. Sin embargo, lejos quedó la cifra de los 955 minutos con el arco inmaculado de los Gunners en la 2005/06 en donde pudieron llegar a la final en la que cayeron contra el Barcelona.

El último gol que había recibido el Manchester City, fue el realizado por el colombiano Luis Diaz del Porto y desde entonces, los ‘citizens’ no encajaron más goles hasta el recibido por Reus en el minuto 84 de la ida de los cuartos de final, rompiendo un registro de siete encuentros en cero. Aquel Arsenal alcanzó a los 10 partidos con el arco imbatido.

A pesar de que el Manchester City no pudo mantener el arco en cero, y se alejó de la posibilidad de igualar el récord, los dirigidos por Guardiola consiguieron una victoria importante en sus aspiraciones por trascender a la semifinal.

Los goles de Kevin de Bruyne y Phil Foden le dan una ventaja parcial de 2-1 con la que irán al Signal Iduna Park el próximo miércoles a tratar de sellar el pase a la siguiente instancia.