IRS confirma quiénes son los estadounidenses que reciben esta semana su cheque de estímulo de $1,400

Al menos cinco grupos de personas reciben esta semana su cheque de estímulo de $1,400, incluyendo beneficiarios de programas gubernamentales como los del Seguro Social

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) detalló los beneficiarios del tercer cheque de estímulo de $1,400 que están recibiendo esta semana los pagos que les corresponde.

En un comunicado hoy, 7 de abril, en su página web, cuando se cumple la nueva fecha oficial de pago (día en el que oficialmente se liberan los fondos), el IRS precisó que la mayoría de los pagos desembolsados llegarán a las cuentas de banco de beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social (SSA).

“El bloque más grande de estos pagos fue a beneficiarios del Seguro Social que no declararon impuestos en el 2020 y el 2019 y que no usaron la herramienta “Non-filers” el año pasado. Más de 19 millones de pagos, con un valor total de más de $26,000 millones, fueron a estos beneficiarios, que incluyen a los de retiro del Seguro Social, sobreviviente o discapacitado (SSDI)”, precisó la oficina en una entrada de prensa este miércoles.

Este grupo es uno de los que más retrasos ha experimentado como parte del proceso de distribución, ya que la SSA tardó en suministrar los datos personales al IRS para completar los pagos.

Sin embargo, los recipientes del Seguro Social no son los únicos que recibirán pagos en este lote.

Al menos otros cuatro grupos de estadounidenses ya están viendo en sus cuentas los pagos de $1,400 disponibles o los llegará a través del correo postal.

Otros estadounidenses que recibirían tercer cheque de estímulo esta semana

1. Más de 3 millones de beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).

2. Casi 85,000 beneficiarios del programa de la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).

3. Contribuyentes que recibieron un pago incompleto a principios de marzo porque la agencia evaluó la declaración de impuestos de 2019 y luego tuvo que hacer un reajuste en el monto porque recibió la planilla del 2020.

4. Más de 1 millón de pagos del lote fueron dirigidos a estadounidenses que presentaron por primera vez una declaración de impuestos al IRS, ya que no están obligados a hacerlo. En estos casos, las personas sometieron la información personal para que la agencia procesara el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo o cualquier otro anterior que la agencia le adeude.

Con los diligenciados esta semana, el IRS se atribuyó este miércoles el desembolso de más de 156 millones de pagos de la tercera ronda de cheques para un valor aproximado de $372,000 millones de dólares.

Los primeros pagos empezaron a ser procesados mediante depósito directo el pasado 12 de marzo con fecha efectiva de pago el 17 de marzo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain