IRS envía cheques de estímulo ‘plus-up’ que tienen más dinero para los contribuyentes

Hay muchas personas que, por diferentes razones, no recibieron apoyos de estímulo que sí les correspondían. Ahora, el IRS está dándoles este dinero que les debe a través de estos cheques

Cuántas personas recibirán el tercer cheque de estímuloGettyImages-1172704603-2.jpeg

El IRS informó que unos $400,000 millones de dólares serán entregados en pagos directos de $1,400 dólares por persona.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

El IRS ha comenzado a emitir lo que se llaman ‘cheques de estímulo plus-up’ o cheques de estímulo adicional, esto como parte de la última ronda de pagos de ayuda del gobierno.

Como bien sabes, la tercera ronda de cheques de estímulo proporciona a los ciudadanos que califiquen hasta $1,400 dólares.

Sin embargo, también se entregarán cheques plus-up que incluyen pagos adicionales o suplementarios a los ciudadanos que anteriormente recibían cheques de estímulo parciales, pero que debieron haber recibido más.

Estos pagos ‘plus-up’ podrían darse, por ejemplo, en el caso en que los ingresos de una persona cayeron en 2020 en comparación con 2019, o en el que una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020.

Explicamos con el siguiente ejemplo: alguien que presentó una declaración individual y ganó $150,000 en 2019 no habría sido elegible para un cheque de estímulo durante la pandemia, porque el salario habría excedido los requisitos de elegibilidad.

Pero, si esa persona perdió su trabajo al comienzo de la pandemia y ganó menos de $60,000 en el transcurso de 2020 –que es menos del límite máximo de $75,000 para poder recibir el cheque– sería elegible para un pago adicional después de presentar sus impuestos de 2020.

Además, si esa persona tuvo un hijo durante ese mismo año, también tendría que recibir un pago de estímulo adicional para su nuevo dependiente, según se informó en Fox 8.

Por lo tanto, todo este dinero que no le dieron en su momento, lo podrá recibir ahora con los cheques de estímulo plus-up.

A medida que se procesen las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020, el IRS continuará enviando estos pagos suplementarios o plus-ups a quienes se los deba.

–También te puede interesar: ¿Quieres abrir un salón de belleza? Podrías gastar más de $200 por cada pie cuadrado

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain