Llama a la policía para que le ayuden a que su hijo haga la tarea

La mujer, como muchas madres, atravesó por un momento de frustración porque su hijo se negaba a cumplir con sus deberes, así que lo único que se le ocurrió fue pedir auxilio a las autoridades

Madre pide ayuda a policía para que su hijo hiciera la tarea

La mujer, desesperada, decidió darle una "lección" a su hijo. Crédito: Shutterstock

A más de un año de haber iniciado la pandemia, el agotamiento físico y mental está pasando ya muchos estragos, sobre todo en las madres de familia y los más pequeños de la casa que deben lidiar con múltiples tareas al mismo tiempo y con la escuela en casa.

El encierro puede causar diversos trastornos ante la falta de actividad física y de socializar con alguien más, quizá en los más pequeños que están cansados del encierro, sin poder salir a jugar con sus amigos pero sí con el deber de cumplir con sus tareas escolares.

Esto ha provocado una serie de frustraciones entre los padres de familia, situación que ha desencadenado diversos episodios de violencia y muchos de ellos han tenido consecuencias fatales ante la falta de apoyo de herramientas para manejar la situación.

Recientemente, un caso sobre este tema se volvió viral en redes sociales. Ocurrió en la ciudad de Chaco, Argentina, en donde una mujer de 27 años llamada Tamara decidió llamar a la policía para pedirles su ayuda, ya que estaba muy desesperada porque su hijo Braian se negaba a hacer su tarea.

Según la madre, el niño no quería abrir el cuaderno en donde su madre le había dejado algunos ejercicios, lo cual se había venido repitiendo en los últimos días, así que se le ocurrió una idea para que su hijo al final cumpliera con sus tareas.

Desesperada por la situación, Tamara contactó a la policía para pedirles su apoyo e increíblemente, recibió la ayuda que necesitaba. Las autoridades le pidieron que llevaran al pequeño a la comisaría para darle una “lección”.

La mujer llegó con su hijo y aunque el menor en un principio se asustó, los policías lo único que hicieron fueron darle palabras de motivación para que cumpliera con sus tareas. Estas tuvieron el efecto esperado pues con ayuda de algunos elementos, el niño logró hacer todo el trabajo que tenía atrasado.

Según medios locales, los policías se esforzaron para inculcarle a este niños “buenos valores, así como la importancia de estudiar y de obedecer a sus padres”.

Además de esta labor, luego de conocer las condiciones precarias en las que vivían madre e hijo, los policías pusieron en marcha una colecta de dinero en efectiva, así como de ropa y zapatos que le fueron regalados a la mujer.

“Esto nos reconforta y nos alegra sentirnos útil para la sociedad. Con su acción afianzan los lazos con la comunidad, para quien está destinado nuestro trabajo”, explicó en entrevista  el jefe de la Comisaría, Sergio Daniel Luque.

Te puede interesar:

Muere niña de 12 años por un derrame cerebral; su madre dice que fue por culpa del exceso de tareas

La tarea de arte de un niño hecha con lodo y polvo de ladrillo que conmueve al mundo

En esta nota

Madre niño Policia tarea Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain