Por qué el agua de manzana y canela es el remedio detox perfecto para acelerar el metabolismo

El agua detox de manzana y canela se ha posicionado como uno de los mejores remedios adelgazantes del momento. Es deliciosamente hidratante, acelera el metabolismo, promueve la depuración y combate la inflamación

Este poderoso remedio natural de manzana con canela mejora la digestión y tiene la capacidad de acelerar el metabolismo.

Este poderoso remedio natural de manzana con canela mejora la digestión y tiene la capacidad de acelerar el metabolismo. Crédito: Shutterstock

Desde hace muchos años los remedios naturales han sido un fiel aliado en la pérdida de peso. Con base en ello como parte de la tendencia actual de salud, la fama de este tipo de aliados que brillan por sus propiedades terapéuticas ha crecido a pasos agigantados. Finalmente son una opción accesible, segura y sin efectos secundarios. Tal es el caso del agua de desintoxicación de manzana y canela, que se ha posicionado como una gran alternativa e inclusive forma parte de las recomendaciones infalibles del Dr. Oz ¡De hecho ha causado sensación en redes sociales! ¿La razón? Las manzanas y canela aportan todo lo que se necesita para depurar el organismo y bajar de peso. 

De manera particular el agua detox de manzana y canela, se ha convertido en uno de los cambios saludables favoritos y sobre todo sostenibles para muchas personas. Las aguas de desintoxicación han ganado mucha popularidad a lo largo de los años, sobre todo cuando sus beneficios para la salud salieron a la luz y se hicieron evidentes. No solo son increíblemente hidratantes: estimulan al metabolismo, promueven la depuración del organismo, mejoran la digestión, combaten la inflamación y retención de líquidos. 

Otra genialidad que no podemos dejar de mencionar es su delicioso sabor y aroma, que hacen que resulte de lo más reconfortante y agradable de consumir. Además al prepararla ¡Tu casa va oler increíble! 

Sobre los beneficios del agua detox de manzana y canela:

Para tener un mayor contexto sobre sus beneficios es necesario analizar las propiedades nutricionales y terapéuticas que aportan estos dos populares ingredientes.

1. Beneficios adelgazantes de las manzanas

Es bien sabido que para lograr una óptima pérdida de peso el primero paso es asegurar un déficit de calorías. La buena noticia es que una manzana mediana contiene 80 calorías y una compleja fórmula nutricional que nos llena de beneficios para bajar de peso. Las manzanas son un gran complemento para reducir el consumo calórico. Otra de sus grandes bondades que aportan las manzanas es su alto contenido en un tipo de fibra llamada pectina, cada manzana contiene alrededor de 5 gramos. Es bien sabido que una dieta alta en fibra ayuda a perder peso de varias maneras, para empezar la fibra se caracteriza por su poderoso efecto saciante y por lo tanto juega un papel importante en el control del apetito. Adicionalmente el tipo de fibra que contienen las manzanas es de gran ayuda para acelerar el tránsito intestinal, promueve el incremento de bacterias intestinales saludables y con esto se impulsa muy positivamente al metabolismo.

Son increíblemente hidratantes, perfectas para crear bebidas naturales llenas de beneficios depurativos y adelgazantes. La hidratación no solo garantiza el óptimo funcionamiento de órganos y sistemas, es una medida fundamental para bajar de peso y eliminar grasa. Las manzanas no solo son ricas en nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, contienen aproximadamente un 86% de agua. La combinación de su alto aporte en agua y su grandiosa cantidad de fibra soluble hace que sean increíblemente saciantes y adelgazantes. Y sobre todo les confiere grandes propiedades depurativas, que facilitan la eliminación de toxinas, sales, grasas y líquidos retenidos.

2. Beneficios adelgazantes de la canela

La canela es una especia milenaria sumamente valorada por sus propiedades medicinales, no en vano es uno de los ingredientes más utilizados en diversos remedios de herbolaria y medicina naturista. La canela contiene aceites esenciales aromáticos únicos que le confieren gran parte de sus beneficios cuarativos se relacionan con sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y depurativas.

Sin lugar a dudas una de sus más grandes bondades son sus cualidades para promover la pérdida de peso son sus poderosos efectos sobre el metabolismo y bondades para beneficiar la quema de grasa corporal. También una de las grandes genialidades de la canela son sus beneficios hipoglucemiantes por ende es muy útil para controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas, evitando así los picos de insulina después de comer. Cuando las personas se vuelven resistentes a esta sustancia, el azúcar no se metaboliza y se convierte en grasa.Esto permite mantener los niveles de glucosa estables lo que ayuda a controlar el hambre y acelera la pérdida de peso. 

A la vez la canela es uno de los ingredientes de mayor poder antioxidante y antiinflamatorio, dos factores que se relacionan con grandes cualidades para perder peso. A esto se suman sus propiedades digestivas, su consumo agiliza la digestión sobre todo de los alimentos grasosos y calóricos. De tal modo que favorece la quema de calorías. Por último y no menos importantes la canela es uno de los mejores aliados adelgazantes naturales, ya que tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica del cuerpo. Esto se relaciona directamente con la insulina a menudo cuando las personas se vuelven resistentes a esta sustancia, el azúcar no se metaboliza y se convierte en grasa.

¿Cómo preparar el agua detox de manzana y canela?

Te puede interesar:

En esta nota

metabolismo

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain