Quiénes son los estadounidenses que viven libres de internet

A ellos no les hace falta revisar todos los días Facebook o WhatsApp

Algunos expertos creen que es posible eliminar la covid, pero no erradicarla.

Algunos expertos creen que es posible eliminar la COVID, pero no erradicarla. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Aunque muchos indicadores señalan que el uso de comercio electrónico y las redes sociales se incrementó durante el año de pandemia, hay personas que simplemente viven sin internet.

Un estudio del Centro de Investigación Pew señaló que el 7% de los estadounidenses no se conectan en lo absoluto al mundo digital.

La cifra se ha ido reduciendo dramáticamente. En el año 200 era del 48% y en 2015 del 15%.

Pew encontró que la vejez, la pobreza y la vida rural, son determinantes para que muchas personas decidan vivir una vida “off line”.

A partir de los 65 años incrementa el número de personas que viven libres de internet, pues son el 25% del total. En comparación, sólo el 4% de los que rechazan la red tienen 50 a 64 años.

La misma tendencia se replica entre personas con educación secundaria o inferior, pues representan la mayoría. Solo un 3% con estudios universitarios viven sin internet.

El nivel de ingresos también resulta determinante en la conectividad, pues el 14% de los señalados ganan menos de $30,000 al año.

La raza, el género o la comunidad no implica alguna incidencia en el estudio, encontró Pew.

Solo un 5% de hispanos adultos integran el grupo de aquellos que no necesitan revisar su Facebook, WhatsApp o correo electrónico, nunca en la vida.

Sigue leyendo: Suegra descubre en la boda de su hijo que la novia en realidad es su hija

En esta nota

Centro de Investigación Pew internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain