Sergio Ramos: “Sin Messi creo habríamos ganado más títulos”

El capitán blanco ganó 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Champions League en la era de Messi y cree que pudo levantar más trofeos en ese trayecto

Lionel Messi

Guardiola renovó con el Manchester City y de inmediato se pensó que podría llevarse a Messi. Crédito: JAVIER SORIANO | Getty Images

Para el capitán del Real Madrid no existen dudas sobre lo que hubiese sido el palmarés de la Casa Blanca en las últimas dos décadas si no hubiese estado Lionel Messi en el FC Barcelona. Todo luce relativo, pero Sergio Ramos ha vivido en carne propia la genialidad del argentino.

La famosa serie de Sergio Ramos será estrenada en los días venideros para hablar de la vida y carrera deportiva del ya jugador leyenda del Madrid. Y en ella habló de la rivalidad del club con el Barcelona de Lionel Messi.

“A Messi lo hemos sufrido durante esta época que, quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido delante, creo que habríamos ganado más títulos”, dijo Ramos, en palabras recogidas por el diario Marca de la citada serie ‘La Leyenda de Sergio Ramos’.

¿Cómo fue enfrentar al mejor Barcelona de la historia?

El defensor central del club merengue tuvo que vivir la época del temible equipo de Guardiola y le quedaron infinitas anécdotas de esos días de una inolvidable rivalidad.

“Hubo una época donde nos medimos al mejor Barcelona de la historia. Nosotros teníamos a un gran entrenador como es Mourinho pero nos costaba enfrentarlos. No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros. Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una Selección única”, cerró Ramos.

En esa parte final manifestó lo provechoso que fue para la Selección Española tener esa rivalidad y buenos talentos en ambos clubes para ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

En esta nota

La Liga Lionel Messi Sergio Ramos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain