SpaceX realiza un nuevo lanzamiento para poner en órbita 60 satélites de su servicio de Internet Starlink

La empresa de Elon Musk, SpaceX, envió al espacio un nuevo lote de satélites Starlink que busca ampliar el servicio de Internet en lugares donde no está disponible

SpaceX realiza un nuevo lanzamiento para ampliar el servicio de Internet Starlink-GettyImages-1236403254.jpg

El servicio de Internet Starlink actualmente cuenta con más de 10,000 usuarios.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El cohete Falcon 9 que lanzó al espacio a los primeros astronautas de SpaceX en mayo de 2019 ha vuelto a despegar este miércoles de la plataforma de lanzamiento para poner en órbita un nuevo lote de satélites Starlink.

El lanzamiento tuvo lugar en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida a las 12:34 p.m. ET. El mismo propulsor también lanzó las misiones ANASIS-II, CRS-21 y Transporter-1, así como dos misiones anteriores de Starlink.

En la transmisión en vivo se pudo observar el lanzamiento y la separación de la primera y la segunda etapa del cohete Falcon 9, así como el aterrizaje en el Océano Atlántico en posición vertical sobre el barco teledirigido llamado Of Course I Still Love You.

El lanzamiento de este miércoles hará que la constelación Starlink de SpaceX crezca hasta unos 1,400 satélites tras el primer lanzamiento en 2019.

La compañía espacial comercial dirigida por el multimillonario Elon Musk está avanzando con su servicio de banda ancha desde el espacio, con un servicio beta que está creciendo y que ya está en funcionamiento en varios países del mundo. Cuantos más satélites despliegue, más amplia será la cobertura, aunque SpaceX está especialmente interesada en dar servicio a lugares donde el acceso a internet ha sido poco fiable o no ha estado disponible.

Relacionado: Un multimillonario compró un vuelo de SpaceX para que tres personas viajen con él al espacio y lo anunció en el Super Bowl

SpaceX no aumentará el precio del servicio de Internet satelital

El presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, declaró el martes que no tiene previsto introducir precios diferenciados en el servicio de Starlink.

“No creo que vayamos a aplicar precios diferenciados a los consumidores”, dijo Shotwell durante el Foro Digital Satellite 2021 Leo. “Vamos a tratar de mantenerlo lo más sencillo y transparente posible, así que ahora mismo no hay planes de establecer niveles para los consumidores”.

Starlink actualmente se encuentra en fase beta abierta y cuenta con más de 10,000 usuarios en Estados Unidos, Canadá y otras regiones. Tienen un costo de $100 dólares al mes después de realizar un depósito de $500 dólares para cubrir el costo de la antena receptora.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk SpaceX

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain