Spirit Airlines ya ha sacado a más de un niño de sus vuelos, incluso autistas, por no usar mascarilla

Esta semana trascendió el caso de una embarazada de 7 meses que fue sacada junto a su familia del avión porque su beba de 2 años no tenía la mascarilla; pero el incidente no es aislado

Spirit Airlines

Imagen de archivo de un pasajero de la aerolínea Spirit Airlines. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Esta semana trascendió en redes sociales y en informes de prensa el caso de una embarazada de siete meses que fue sacada de un avión de Spirit Airlines porque su bebé de 2 años no tenía puesta la mascarilla.

El caso de los Eisenberg llamó aún más la atención porque la pareja de esposos, compuesta por Ari y Avital, viajaban con su otro hijo que tiene necesidades especiales.

En algunos de los videos que circulan en el ciberespacio, se ve a la pequeña sentada sobre el regazo de su madre mientras se come un yogurt cuando aún el avión no había despegado.

Pero nada de lo anterior evitó que personal de la aerolínea sacara a la familia y al resto de los pasajeros, lo que atrasó el despegue del vuelo este lunes que salía de Orlando, Florida, y se dirigía a Nueva York.

Spirit Airlines no se ha expresado sobre el caso anterior. Pero la política general de la compañía obliga a todo viajero, independientemente, de su edad y su condición de salud a usar un cubrebocas durante todo el viaje.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que sacan a menores y a sus familias de aviones de la compañía porque  un niño no tiene la mascarilla puesta.

Otro caso de menor expulsado de avión de Spirit Airlines

Hace unas tres semanas, una madre de Arkansas denunció que fue removida junto a su esposo y su hijo autista de 4 años con problemas del habla de un vuelo de la aerolínea porque el pequeño no tenía puesta la barrera de protección.

Según un reporte de CBS, el menor-identificado como Carter Kimball- contaba con una nota médica que especificaba que tiene que estar exento del uso de la mascarilla porque cuando lo hace aguanta la respiración y se descontrola.

La madre, Callie, explicó que su familia viajó a Las Vegas para visitar a la familia sin problema. Pero, en el vuelo de regreso, personal de la aerolínea no les permitió permanecer en cabina a pesar de que su esposo les explicó la situación médica del menor.

“El tiene una discapacidad. Está protegido por la Ley Estadounidense de Discapacidad (American Disability Act) y ellos se pusieron, ‘No, no, no. Autismo no es una discapaciad. El tiene que usar la mascarilla o se tiene que salir del avión”, relató la madre sobre el intercambio con los trabajadores de Spirit Airlines.

Eventualmente, American Airlines accedió a acomodarlos en otro vuelo tras aceptar la explicación de Carter. Se suponía que Spirit le reembolsara los boletos de los tiquetes perdidos. No está claro, si la aerolínea ya cumplió con lo anterior.

En relación con este caso, Spirit justificó su acción bajo el alegato de que no hace excepciones a la regla aunque haya una condición médica.

“Nuestra política no provee para excepciones médicas, independientemente del diagnosis. Los miembros de nuestro equipo le explicó esto a la familia que viajó hoy, pero nunca cuestionó el estatus médico de ninguno de los pasajeros en el proceso”, indicó la empresa en declaraciones a KTVH

“Empezando el 19 de marzo de 2021, los viajeros con discapacidad médica que están viajando el 22 de marzo o después de ese día pueden aplicar a una excepción como está provista en el mandato federal que requiere mascarillas en aeropuertos y aviones”, planteó la empresa aérea.

Una portavoz de la aerolínea indicó, posteriormente, a CBS que la única excepción son los niños menores de 2 años.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Spirit Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain