Starbucks lanza un programa que te cobrará un poco más por una taza que podrás volver a utilizar

La compañía de café inició un programa para reutilizar los vasos y devolverlos a las tiendas participantes. Starbucks tiene como objetivo disminuir los residuos en un 50% para el 2031

Starbucks lanza un programa que te permitirá recibir una taza reutilizable que podrás devolver-GettyImages-23711181.jpg

Starbucks afirmó que cada taza reutilizable podrá sustituir hasta 30 vasos desechables.  Crédito: Stephen Chernin | Getty Images

Un nuevo programa de Starbucks te permitirá la opción de recibir tu bebida en un vaso reutilizable que podrás devolver en una tienda participante.

El programa llamado “Borrow A Cup” se probó por primera vez en una sola tienda durante el otoño y el invierno, pero ahora está disponible en cinco tiendas de Seattle. El programa comenzó el 30 de marzo y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2021. La empresa afirma que cada vaso reutilizable puede sustituir hasta 30 vasos desechables.

Para participar en el programa “Borrow A Cup” podrás pedir una bebida caliente o fría en un vaso reutilizable en los locales participantes, en el servicio de autoservicio o mediante un pedido por celular y tendrás que dejar un depósito reembolsable de $1 dólar.

Al terminar tu bebida, deberás devolver el vaso escaneándolo en un quiosco sin contacto. A través de la aplicación de Starbucks recibirás un crédito de $1 dólar y 10 estrellas de bonificación en tu cuenta de Starbucks Rewards.

Cada vaso devuelto es “limpiado y desinfectado profesionalmente”, señaló la compañía que se asoció con Go Box, un operador de sistemas de reutilización y proveedor de servicios que recogerá los vasos, los limpiara y desinfectara con equipos de lavado de vajilla y luego los devolverá a la circulación dentro de las 48 horas, según Starbucks.

“La reutilización es una forma importante de apoyar la transición hacia una economía más circular. Desde nuestro lanzamiento en 2010, GO Box ha estado trabajando en el desarrollo de procesos sistemáticos e infraestructura para ampliar los envases reutilizables para alimentos y bebidas para llevar”, dijo Jocelyn Gaudí Quarrell, CEO de Go Box.

Si eres cliente de Starbucks también tendrás la opción de depositar tu vaso reutilizable del programa Borrow A Cup en su contenedor Ridwell, que es una empresa de Seattle que ofrece un servicio de recogida a domicilio de artículos reutilizables y difíciles de reciclar.

Starbucks interrumpió la práctica de llevar tu propio vaso reutilizable debido a la pandemia de COVID-19 y aún no se ha reanudado en Estados Unidos y Canadá.

Starbucks añade que a pesar de que las opciones de reuso se ofrecen con un descuento desde la década de 1980, la “gran mayoría” de las bebidas en Estados Unidos se siguen sirviendo en vasos de un solo uso “y sólo una pequeña cantidad se recicla o se convierte en abono debido a las limitaciones de la infraestructura de residuos.”

Relacionado: Curioso estudio descubrió que los equipos de la MLB que venden más hot dogs son los que también ganan más juegos

Starbucks anunció esta semana su compromiso de eliminar los vasos de un solo uso de todas las tiendas que tiene en Corea para el 2025. La compañía también informó que está trabajando en formas de hacer que sus vasos, tapas y popotes sean más fáciles de reciclar.

La compañía de café tiene el objetivo de reducir los residuos en un 50% para 2030.

Te podrá interesar:

En esta nota

Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain