Video: error increíble de Neuer condena al Bayern Múnich

Aunque parezcan infalibles, los mejores del mundo también cometen errores. Hoy le tocó vivirlo en carne propia a Manuel Neuer, a quien se le coló una pelota sencilla en el arco

Error inesperado de Neuer

El guardameta alemán suele salvar balones difíciles, y no al revés. Crédito: Christof Stache | AFP / Getty Images

Los grandes también fallan, incluso en momentos en los que el enfoque es máximo, como en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Manuel Neuer, arquero y capitán del Bayern Múnich, se “comió” una pelota que en teoría debería ser sencilla para cualquier guardameta. Fue un error que puso en ventaja al París Saint-Germain.

Un remate de Mbappé sin buena colocación ni potencia le pasó entre las piernas al alemán y puso rápidamente en aprietos a los bávaros. Se nota como Neuer intentó tomar el balón con sus manos, pero increíblemente no calculó bien. La pelota lo rozó en el medio de sus piernas, y tomó dirección contraria, entrando en la porteria.

Neuer abrió el partido

El error ocurrió al minuto 3′ de partido, cuando los equipos aún estaban tomando ritmo en el partido. Inmediatamente el Bayern Múnich debió jugar más agresivo, mientras que el PSG tomó confianza en casa ajena y se creyó capaz de todo.

Recordemos la importancia del gol de visitante a partir de octavos de final en la Champions. Por ejemplo, si una eliminatoria termina en empate, aquel equipo que más goles haya marcado en el hogar de su rival clasificará a la siguiente ronda. Por ende, los franceses lograron su primer objetivo apenas inició el encuentro: anotar al menos un tanto en Alemania.

El juego se tornó de ida y vuelta, y el marcador lo reflejó en los siguientes minutos. Hasta tres goles se marcaron en el primer tiempo, que acabó favorable al PSG (1-2).

Los dirigidos por Hansi Flick se enfrentan a la amenaza más real de la temporada, casualmente al equipo al que le ganó la pasada edición de la Liga de Campeones. Haber comenzado con semejante error podría ser la clave del cruce.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League será la próxima semana, específicamente el martes 13 de abril. Los parisinos recibirán en el Parque de los Príncipes a los alemanes.

En esta nota

Bayern Munich Manuel Neuer UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain