¿Yasiel Puig a la Liga Mexicana de Beisbol? Ya no es descabellado

El toletero cubano no ha podido estampar su firma con ninguna organización de las Grandes Ligas en lo que va de 2021, esto lo llevaría a tomar otras decisiones

Puig suma siete campañas en Las Mayores.
Puig suma siete campañas en Las Mayores.
Foto: Getty Images

Con siete temporadas en su currículo, y 30 años de edad cumplidos, a Yasiel Puig se le presenta una decisión trascendental para continuar su carrera dentro del beisbol organizado. A estas alturas del año no ha firmado contrato con alguna organización de MLB y México podría ser su nuevo destino.

La Liga Mexicana de Beisbol podría recibir al paleador cubano y se reencontraría con Adrián González. Esta información la adelantó el periodista Héctor Bencoma de Hitazo.

“Mientras veía el juego entre Yanquis y Azulejos, este sábado, recibí el mensaje de una persona bien informada sobre el “beisbol de estufa” en el territorio nacional. ‘Yasiel Puig viene a México’, me dijo. Y obviamente comenzó una conversación sobre las reales posibilidades de que un pelotero que todavía puede jugar en las Ligas Mayores, decida jugar en la LMB”, informó el reportero.

El dinero no sería impedimento para Puig

Agregó que el tema económico no sería un impedimento: “¿Dinero? No creo, porque muchos peloteros estelares mexicanos han recibido ofertas de 50 por ciento o menos de su salario normal”.

Yasiel Puig siempre ha estado envuelto en polémicas en su carrera dentro del beisbol, como actos de indisciplinas, peleas, acusaciones de violencia doméstica e incluso investigación este año por una presunta agresión sexual.

El cubano despachó 132 jonrones en 861 juegos en Las Mayores. Vistió las camisetas de los Dodgers, Cincinnati y Cleveland.