CBP detiene a presunto pandillero de la MS-13 con otros migrantes en la frontera por San Diego; lo devuelven a El Salvador

El hombre de 28 años fue identificado por los agentes como un miembro documentado de la pandilla MS-13. Su nombre no ha sido revelado

MS-13 carcel el Salvador

Pandilleros de la MS-13 y Barrio 18 hacinados en una prisión de Quezaltepeque, en El Salvador. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Un presunto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en El Salvador fue detenido este miércoles por oficiales de la Patrulla Fronteriza (CBP) cuando intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos junto a otros migrantes.

Un reporte de Fox News indica que el hombre de 28 años fue identificado por los agentes como un miembro documentado de la pandilla MS-13. Su nombre no ha sido revelado.

El arresto se realizó a eso de las 12:45 a.m. de ayer cuando un agente de la CBP en el sector de San Diego buscaba al grupo de indocumentados por una zona montañosa.

El agente divisó media docena de hombres cerca de la valla fronteriza. Cuatro eran de El Salvador, incluyendo el presunto pandillero de la MS-13.

Otro de los detenidos era de origen hondureño, y el sexto, mexicano.

Todos fueron detenidos y enviados de vuelta a sus países.

El arresto del presunto miembro de la Mara Salvatrucha se reportó a solo días de que la CBP divulgara un comunicado de prensa sobre la detención de dos ciudadanos yemeníes que estaban en la lista de vigilancia de terroristas a principios de este año.

Este jueves, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, viajará a la frontera sur de Estados Unidos para reunirse con autoridades locales y organizaciones no gubernamentales para abordar la crisis en la frontera por la llegada indiscriminada de familias migrantes y niños no acompañados.

El número de inmigrantes en custodia que llegaron por la frontera suroeste del país sobrepasó los 170,000 el pasado marzo, la cifra más alta desde 2006.

En febrero las autoridades detuvieron a 100,441 migrantes que habían cruzado de forma indocumentada o consideraron inadmisibles para entrar al país, lo que casi triplica la cifra registrada en febrero de 2020 (36,687), según un reporte hoy de la agencia de noticias Efe.

Aunque la mayoría de los que llegan no son criminales ni terroristas, implican un reto para las autoridades migratorias que no cuentan con espacios ni recursos humanos suficientes para retenerlos satisfactoriamente, y agravan la crisis humanitaria en la frontera.

En esta nota

Joe Biden ms-13 Niños migrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain