Cinco datos que prueban que el IRS distribuye más rápido tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400

En esta ronda, más cheques de estímulo de $1,400 fueron depositados a cuentas bancarias

Los bancos y uniones de crédito esperan que el IRS libere los fondos para poder ponerlos a disposición de los clientes.

Los bancos y uniones de crédito esperan que el IRS libere los fondos para poder ponerlos a disposición de los clientes. Crédito: jarmoluk | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) enumeró al menos cinco razones que prueban que la agencia ha distribuido más rápido el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares en comparación con las rondas de pagos anteriores aprobadas en el Congreso de Estados Unidos.

Aunque algunos usuarios se quejan de que aún el cheque de estímulo no les ha llegado, y beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social han tenido que esperar un poco más para la llegada de su dinero por falta de información en los archivos del IRS, la oficina insistió en un comunicado que han agilizado lo más que pueden el desembolso de los fondos.

Según una entrada de prensa este miércoles en la página web del IRS, los esfuerzos de la agencia permitieron adelantar los pagos a beneficiarios de la SSA que de otra forma hubieran tardado meses.

Más cheques de estímulo fueron depositados a cuentas bancarias

Adicional, la oficina destacó que el 85% de la mayoría de los pagos de la tercera ronda se realizaron mediante depósito directo en comparación con el 74% de la primera ronda de pagos y el 77 % de la segunda.

Usualmente, los beneficiarios con depósito directo reciben primero los pagos de estímulo, ya que no tienen que esperar que les llegue el cheque por correo postal.

Como parte de esta tercera ronda, el IRS continúa acreditando fondos a las cuentas de estadounidenses, y se espera que lo siga haciendo en las próximas semanas como parte del plan de distribución de la Administración Biden.

Cada calendario de pago por depósito directo inicia los viernes y se completa el miércoles de la siguiente semana, fecha oficial de pago escogida por el IRS para que Nacha y los bancos liberen los pagos y las personas puedan disponer del dinero.

Las cinco razones del IRS para atribuirse una distribución más rápida del tercer cheque de estímulo y citamos:

1. A las dos semanas de que el “Plan de Rescate Estadounidense” se convirtió en ley, el IRS y el Departamento del Tesoro habían comenzado a emitir 127 millones de pagos, incluyendo 107 millones de depósitos directos. Durante un tiempo similar de la primera ronda de pagos de impacto económico autorizada el año pasado, los primeros pagos aún no se habían emitidos.

2. Pagos a los destinatarios de Seguro Social y a otros beneficios federales se emiten más rápido que durante la primera ronda de pagos del año pasado.

3. Aproximadamente el 85 por ciento de la ronda actual de pagos se ha realizado mediante depósito directo, esto es más que el 74 por ciento en la primera ronda de pagos y el 77 por ciento en la segunda ronda. Esto ayuda a acelerar los pagos para millones de familias estadounidenses.

4. También es más probable que los depósitos directos se entreguen con éxito que los pagos enviados por correo, y la tasa de devolución de los depósitos directos también es menor que en rondas de pagos anteriores.

5. Más de 3.1 millones de titulares de tarjetas Direct Express han recibido el pago electrónicamente, más de medio millón más que en rondas anteriores. La realización de la mayoría de estos pagos a tarjetas “Direct Express” permite a los titulares de tarjetas, muchos de los cuales no tienen cuentas de bancos, recibir su Pago de impacto económico de la misma manera en que normalmente reciben sus beneficios federales.

El comunicado más reciente del IRS fue enviado principalmente para informar de la liberación ayer miércoles, 7 de abril, de millones de depósitos directos a cuentas de estadounidenses. Pero, el IRS incluyó los detalles del incremento en depósitos directos y otras acciones que, según argumentan, agilizan los procesos de distribución de pagos correspondientes a la tercera ronda.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain