¿Cuántos lotes de pago con tercer cheque de estímulo de $1,400 le falta enviar al IRS?

Como mínimo, al IRS le queda todo el mes de abril para seguir depositando cheques de $1,400 y enviado otros pagos por correo postal

Cómo rastrear tu tercer cheque de estímuloGettyImages-1221422461-2.jpeg

El sistema del IRS puede saturarse cuando demasiada gente lo está utilizando. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continuará por las próximas semanas procesando cheques de estímulo de $1,400 dólares de la tercera ronda a casi un mes de haber iniciado el trámite de envíos.

Aunque la agencia no ha especificado la fecha en que espera culminar los envíos, el “Plan de Rescate Estadounidense” establece el 31 de diciembre como el último día para que el IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro distribuya la totalidad de los también llamados “Pagos de Impacto Económico”.

Esta semana, la agencia liberó millones de depósitos directos a cuentas de bancos y a portadores de tarjetas “Direct Express” que reciben beneficios de programas gubernamentales como los de la Administración del Seguro Social (SSA) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).

A la par, la entidad procesó más de 1 millón de cheques en papel que serían enviados por correo postal.

En un comunicado en el que detalla el envío de más de 25 millones de pagos esta semana, el IRS adelantó que espera empezar el trámite de nuevos pagos mañana, viernes 9 de abril, para las personas que reciben fondos de la Administración de Veteranos (VA), que cubre a veteranos y los beneficiarios que reciben pagos por Compensación y Pensión (C&P).

Estos cheques estarían llegando a los beneficiarios a partir de la semana próxima. El miércoles, 14 de abril, las transferencias electrónicas de los fondos estarían disponibles para muchos de los recipientes.

Luego de este lote de pagos, el IRS procederá con la distribución a los beneficiarios del cheque de estímulo de $1,400 que reciben el Seguro Social pero no residen en Estados Unidos (tienen una dirección postal en el extranjero) y no declaran impuestos. Este proceso se extenderá al menos hasta finales de este mes.

Simultáneamente, la agencia seguirá enviando pagos adicionales a las personas que recibieron a principios de marzo un pago inicial menor al que le corresponde porque la agencia hizo un primer cálculo basado en la declaraciones de impuestos del 2019.

Según las estadísticas del IRS, desde la entidad ya se han enviados unos 156 millones de pagos de estímulo de la tercera ronda por un valor  aproximado de $372,000 millones de dólares.

Los primeros depósitos de dinero con el cheque de $1,400 fueron reportados el 12 de marzo, con fecha oficial de pago, el 17 de marzo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain