IRS procesará hasta $1.3 mil millones en reembolsos de impuestos atrasados; pago promedio es de $865

La agencia explicó que los pagos corresponden a reembolsos no reclamados del 2017

Formulario IRS

Un formulario de presentación de impuestos al IRS. Crédito: shutterstock

Un estimado de 1.3 millones de contribuyentes podrían recibir dinero por reembolso de impuestos del 2017, según anunció esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La agencia explicó que los pagos corresponden a reembolsos no reclamados por un valor de más de $1.3 mil millones.

Las personas a las que le aplicaría el crédito son aquellas que no presentaron el Formulario 1040, Declaración federal de impuestos de 2017, especificó el IRS.

Los contribuyentes deben enviar la declaración de impuestos por correo y asegurarse que tenga el matasellos del 17 de mayo o antes.

La agencia calculó que el promedio de pagos por reembolsos para 2017 es de $865, lo que significa que la mitad de los reembolsos son de más de $865 y la otra mitad son de menos.

En casos en que el contribuyente no presentó una declaración de impuestos, las leyes le proveen a estos una ventana de oportunidad de tres años para que puedan reclamar el dinero por reembolso. Si no presentan una declaración de impuestos dentro de ese periodo, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“El IRS quiere ayudar a los contribuyentes a quienes les corresponden reembolsos pero que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2017”, indicó Chuck Rettig, comisionado del IRS en un comunicado este lunes. “El tiempo se acaba rápidamente para estos contribuyentes. Sólo hay un período de tres años para reclamar estos reembolsos, y el período cierra el 17 de mayo. Queremos ayudar a las personas a obtener estos reembolsos, pero deben presentar una declaración para el año tributario 2017”, puntualizó Rettig.

El IRS aclaró que los cheques correspondientes a la declaración de impuestos del 2017 pueden ser retenidos a las personas que no han presentado declaraciones de impuestos en los años 2018 y 2019. Adicional, el reembolso podría aplicarse a cualquier monto adeudado al IRS o una agencia tributaria estatal, así como para pagar deudas de pensión alimenticia y las federales, como préstamos estudiantiles.

La agencia explicó que muchos trabajadores con ingresos moderados o bajos pueden ser elegibles para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) al presentar la declaración atrasada. Para el año 2017, el crédito otorgó un máximo de $6,318 a familias con hijos. El EITC ayuda a aumentar el reembolso en el caso de las personas y familias cuyos ingresos están por debajo de ciertos umbrales.

Según el IRS, los umbrales para 2017 fueron:

• $48,340 ($53,930 si es casado que presenta una declaración conjunta) para aquellos con tres o más hijos calificados

• $45,007 ($50,597 si es casado que presenta una declaración conjunta) para personas con dos hijos calificados

• $39,617 ($45,207 si es casado que presenta una declaración conjunta) para aquellos con un hijo calificado

• $15,010 ($20,600 si es casado que presenta una declaración conjunta) para personas sin hijos calificados

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain