Saks Fifth Avenue es la última tienda departamental que retirará de sus aparadores ropa y accesorios de piel

Los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue anunciaron sus planes de eliminar de manera progresiva los productos que utilizan pieles de animales tras recibir por años críticas por parte de activistas

Saks Fifth Avenue anuncia que retirará de sus aparadores ropa y accesorios de piel-GettyImages-1207621986.jpeg

Marcas como Gucci, Chanel y Prada han dejado de fabricar productos elaborados de piel de animales.  Crédito: Victor J. Blue | Getty Images

La tienda departamental Saks Fifth Avenue anunció que retirará de sus aparadores ropa y accesorios de piel, además eliminará todos los productos de peletería durante el 2022. Con esta acción Saks se une a otros grandes almacenes como Macy’s, Bloomingdale’s y Nordstrom que dejaron de vender pieles.

Tracy Margolies, directora de comercialización de Saks, dijo que la compañía tomó la decisión debido a las preferencias de los clientes y los cambios sociales, además añadió que “la venta de pieles continúa siendo un factor social importante”.

La compañía eliminará de manera gradual los productos fabricados con pieles de animales aunque Saks tiene previsto seguir vendiendo productos de cuero, piel de cabra, así como productos de plumas y pieles sintéticas.

Marcas de lujo de la industria de la moda como Gucci, Chanel, Burberry y Prada han dejado de fabricar ropa y accesorios con pieles en un movimiento que la revista Vogue ha calificado como un “cambio radical en la industria del lujo”.

Relacionado: Guess retira sus bolsos con un logotipo muy parecido al de Telfar tras indignación en Twitter

California pone el ejemplo

California se ha convertido en el primer estado del país en prohibir la venta de productos de piel animal con una ley que entrará en vigor en 2023. La normativa tendrá algunas excepciones para artículos y ropa con fines religiosos y culturales como los integrantes de tribus de nativos americanos. Propuestas similares se están revisando también en el estado de Nueva York y Hawaii.

Una juez federal falló la semana pasada en contra de un grupo comercial al rechazar su demanda que impugnaba la prohibición de la venta de pieles en San Francisco.

Relacionado: Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer

La Federación Internacional de Peletería ha argumentado que las nuevas leyes generan problemas medioambientales. Según la organización, las pieles sintéticas suelen fabricarse con plásticos que son desechados en ríos y vertederos clandestinos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Moda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain