Where’s My Refund, la herramienta del IRS que te dice cuándo recibirás tu reembolso de impuestos

Antes de usar esta herramienta del IRS, debes asegurarte de que hayan pasado al menos 24 horas antes de comenzar a rastrear tu reembolso, pues la agencia actualiza los datos durante las noches

Muchos estadounidenses que ya declararon sus impuestos al IRS este año no han recibido el dinero que les corresponde por reembolso.

Muchos estadounidenses que ya declararon sus impuestos al IRS este año no han recibido el dinero que les corresponde por reembolso. Crédito: pasja1000 | Pixabay

Necesitas tener varias cosas a la mano para poder rastrear el estado de tu reembolso de impuestos con la herramienta del IRS Where’s My Refund: tu número de seguro social o número de identificación de contribuyente individual, tu estado civil para efectos de la declaración, si declaras como soltero, casado o cabeza de familia, y el monto exacto de tu reembolso en dólares enteros, sin contar centavos, este último dato se puede encontrar en tu declaración de impuestos.

Además, asegúrate de que hayan pasado al menos 24 horas antes de comenzar a rastrear tu reembolso.

Con la herramienta del IRS Where’s My Refund ingresa tu número de Seguro Social o ITIN, tu estado civil con el que declaras y el monto exacto de tu reembolso, luego presiona ‘Send’ (Enviar).

Si ingresaste tu información correctamente, te dirigirá a una página que muestra el estado de tu reembolso. De lo contrario, es posible que te soliciten verificar tus datos fiscales personales y volver a intentarlo, según se informó en CNET.

Si toda la información parece correcta, deberás ingresar la fecha en que presentaste tus impuestos, además de decir si los presentaste en forma electrónica o en papel.

El IRS actualiza los datos en esta herramienta durante la noche todos los días, por lo que, si no ves un cambio de estado después de 24 horas o más, deberás volver a consultar al día siguiente.

Where’s My Refund te mostrará el estado en que se encuentra tu reembolso, que será alguno de estos tres:

–Recibido: el IRS ya tiene tu declaración de impuestos y está trabajando para procesarla.

–Aprobado: el IRS ha procesado tu devolución y ha confirmado el monto de tu reembolso, si es que te debe uno.

–Enviado: tu reembolso ahora se está enviando a tu banco a través de depósito directo o como un cheque en papel a tu buzón.

–También te puede interesar: IRS envía cheques de estímulo ‘plus-up’ que tienen más dinero para los contribuyentes

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain